23.2.11

Poema de Conrado Alzate Valencia


SI YO FUERA ÁRBOL

Si viniera de los árboles que han crecido
en la ribera, sería verde, más alto que el abuelo
y conocería todas las canciones del río.

Si fuera madera del bosque, estaría en una puerta,
en una ventana o en el techo de una casa tibia,
pequeña y humeante como la cocina de la abuela.

Sería un ser silencioso como los peñascos,
amigo de la soledad y de los espíritus montesinos.
Si yo fuera árbol, sería la morada florida de los pájaros.

© Conrado Alzate Valencia

9 Comments:

Blogger Marta Raquel Zabaleta said...

Excelente.
Pero espero no te desesperes por nos serlo.
Saludos

23.2.11  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Ser útil, servir al otro, dar, entregar. Bello poema.

besos
Elisabet

23.2.11  
Blogger Maju said...

Me gusta ese yo poético que muestra esa voz de las cosas sencillas y naturales, esa voz que remite a la simpleza de los abuelos y a nuestros "maestros" los árboles.
Maria julia Druille

25.2.11  
Anonymous Milagros Rodríguez said...

Si fueras árbol...tendrías los ojos verdes...

25.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Ay! cuánta ternura. Me encantó.
Abrazo
Alicia Perrig

25.2.11  
Blogger Nerina Thomas said...

Bella relación la de tu mirada.
gran poema.
Abrazos

27.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Gustavo, por la publicación de uno de mis textos en tus célebres páginas virtuales, que sobresalen no sólo por la buena poesía, sino por la altísima generosidad de quienes participan en ellas. Mil gracias a Marta Raquel Zabaleta, a Elisabet Cincotta, a María julia Druille,a Milagros Rodríguez, a Alicia Perrig y Nerina Thomas por sus estimulantes comentarios sobre mi obra. ¡Que el cielo te bendiga Gustavo por la difusión de las cimeras voces de la poesía! Conrado Alzate Valencia

27.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta tu deseo y sobretodo, la forma como lo expresas. Es un bello poema. El si yo fuera...pasa por todos alguna vez y con ello eres voz de muchos...mia, al menos.


Magdalena Guerrero

28.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Magdalena. Valoro mucho tu luminoso comentario y la fiesta poética de estas páginas. Abrazos. Conrado Alzate Valencia.

3.3.11  

Publicar un comentario

<< Home