21.2.11

Poema de Norma Segades


Amor a hurtadillas.

Clavado en mis entrañas,
como colmillos
......... o estiletes ebrios
de vinagre y escarcha,
sin soles,
........ sin senderos al ocaso,
sin manos alfareras despeinándome el alba...
este amor a hurtadillas que ejercemos
sediciona la piel
......... bajo mis máscaras.
Este amor clandestino,
........borrascoso,
hecho de espera y lágrimas,
deshila brazaletes,
estigmatiza cruces en mi espalda,
descobija sayales amarillos,
agoniza de amor
......... sobre la almohada.
Y de pronto,
........tu nombre en la memoria,
tu voz atravesando mis murallas,
las huellas de tus besos
incendiando el desorden de las sábanas...

y ya no necesita de intemperies
ni anillos
......... ni palabras...
Se bebe su calostro de mendrugos,
se acomoda
......... su aroma transgresor en la solapa
y sale a desafiar las ceremonias,
los índices,
....... los rostros,
....... los sueños en rodajas...
Este amor a hurtadillas que amamantan
grávidos girasoles
........encendidos
........en antiguas fogatas

© Norma Segades

11 Comments:

Blogger Anamaria Mayol said...

Un poema lleno de imagenes que conmueven me encantó ....las huellas de tus besos
incendiando el desorden de las sábanas...Un amor clandestino de esos¡¡¡...que sale a desafiar las ceremonias... Felicitaciones .Un abrazo Anamaría

21.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Felicitaciones Norma. Un poema pleno de contrastes; pasión y erotismo envuelto en un dolor pertinaz, tal como ocurre en los amores clandestinos.

Elisa Dejistani

21.2.11  
Blogger Jeniffer Moore said...

Eres la reina de las imágenes, de la originalidad en la palabra, del estilo que se distingue. Hacía rato que quería decirte, querida Norma, que no hay tema que toques, que no termine alumbrando al que lee. Desde aquel libro primero que te leí, hasta este poema, tu palabra brilla siempre.
Felicitaciones, poeta, no sólo por este texto precioso, sino por tu vida dedicada a la Palabra.
Un gran abrazo.
Jeniffer

22.2.11  
Blogger GINA ESCOBAR said...

Destacado el poema Norma,contrastes hilvanados por esa tristeza sutilmente deslizada.Bello

23.2.11  
Blogger Pilar said...

Otra muestra brillante de lo que puede la poesía de Norma Segades. Una maga en eso de lograr imágenes bellísimas con la urdimbre de palabras que entrelaza con singular habilidad y sutileza.
Excepecional calidad poética, maestra.
un beso
PILAR ROMANO

23.2.11  
Blogger Juan Carlos Rodríguez said...

Siempre me encantaron tus contrastes, esas imágenes que impactan. Hermoso poema!

24.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Me has devuelto un recuerdo que hace tiempo no volvía. Pero lo más importante: lo has devuelto con aroma, con sensación, con imágen! Lo has vuelto vivo.
Gracias.

24.2.11  
Blogger Norma said...

Hola queridos amigos. No encuentro las palabras adecuadas para agradecer tan generosos comentarios. Los abrazo con el corazón, Norma

25.2.11  
Anonymous Anónimo said...

me detuve varias veces a leerlo, me atrapo
saludos
patricia corrales

25.2.11  
Blogger ALICIA CORA said...

¡¡¡Uauuuuu!, que poemazo Noema, me encanto. Besos de Alicia Cora.

25.2.11  
Blogger Nerina Thomas said...

Siempre tan exactos tus versos, tus poemas!!
No se acaban las palabras, nunca se te acaban
Se multiplican en cada descripción de tus poesías-
Te quiero norma.
Mi admiración siempre.
Un cariño enorme!!

27.2.11  

Publicar un comentario

<< Home