16.2.11

Poema de Liliana Lapadula



AL BORDE DEL SILENCIO

Hay una metafísica del aire
que responde a la voracidad
de la palabra
un surco por donde respiran
mis ojos nublados.

Hay una metamorfosis del espacio
que danza en mi costado herido
un bálsamo pertinaz
para aquietar la barbarie.

Hay una metáfora del cuerpo
que enciende caireles en la voz
púrpura y ocre de mis labios.

Hay un retorno a la inquietud
del silencio
contemplación y viaje
por el revés de la trama.

Hay una hoja que cae
sobre mi espalda dormida.
Metanoia de los sentidos
revolución.


© Liliana Lapadula

9 Comments:

Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

Contemplar el paisaje, acariciar el silencio, meditar y lograr un gran poema, gracias liliana por compartirlo.
Un abrazo
Betty

18.2.11  
Blogger Mónica Angelino said...

Metáfora del cuerpo encedido en este poema, un surco bello.

Besosssss

18.2.11  
Blogger lauravazquez said...

Acariciando el silencio, te he leídoal aire en mi espacio de radio.
Bravooooooooooooooo
Un abrazo

19.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Betty, Mónica: gracias por los comentarios. Laura: agradecida por tu deferencia. Un fuerte abrazo a las tres. Liliana

20.2.11  
Anonymous eduardo.s.chaves@gmail.com said...

Liliana
todo tu poema es una gran metáfora sobre el cuerpo y el misterio que contiene, muy bello y profundo. Eduardo Chaves

20.2.11  
Blogger Tony said...

Al borde del silencio uno puede ser todo, felizmente, casi siempre llegan las palabras, y estas tuyas han sido bellísimas. Un abrazo. Antonio.

21.2.11  
Anonymous Anónimo said...

una hoja que cae sobre mi espalda desnuda...muy bello verso, me sugiere imágenes zen, un poema instalado en el tiempo y el destiempo, en hablas desde el cuerpo explorando el revés de la trama, es para leer y releer..besote!!! María Chapp

21.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Imágenes bellas. Inolvidables.
Abrazo
Alicia Perrig

27.2.11  
Blogger Daniela D. Pacilio said...

Un poema en el que lo existencial levita su corporeidad restallada: de levedades los instantes capturados en "el revés de la trama": su intensidad desflorada...
De hermosura que inquieta, Liliana. Mi Abrazo!

1.3.11  

Publicar un comentario

<< Home