7.2.11

Poema de Yosie Crespo


Génesis

Alguien camina en la lluvia

procurando encontrar
el camino que nos habla.

Intenta salvarme

Y sobrevive el silencio
que siempre dispuesto
Cuestiona
el sentido de la luz.

Algunos escuchan vencidos

devolviendo el aliento
que guardan
cada una de mis células
y perciben en secreto
el estigma de mi sombra.

A veces me derrumbo

esparcida sobre la noche.
Y me convierto en la semilla
desde el fondo
de su cráneo.

Otros perciben al tacto

que este camino
no lleva a ninguna parte.

Supongo sería más fácil

convertirse
en una estatua de sal.

© Yosie Crespo

12 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bienvenida Yosie a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos, mes a mes serás publicada.
Pido sí se comente a otros poetas.
Un abrazo Gus.

7.2.11  
Anonymous Anónimo said...

el ir y venir interior de cada vida: muy logrado con tu palabra, yosie. me encantó leerte. susana zazzetti.

7.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Qué deliciosa cadencia sostiene este poema, que ritmo y qué imágenes tan puntuales y tan determinantes a pesar de su estructura breve... un gusto saber de tus letras y un privilegio estar delante de ellas. Gracias por estar aquí!

ALVARO BALTAZAR CHANONA YZA.

7.2.11  
Blogger Yosie Crespo said...

Gracias! un saludo a todos, es un honor estar con ustedes.

7.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso Yosie!
Como la noche, tu poema tiene su profundo misterio,
Un gran abrazo, Montse Bertrán

7.2.11  
Anonymous Anónimo said...

¡Muy bueno tu poema, Yosie!
Gracias por compartirlo con nosotros.
Felicitaciones y un beso grande de bienvenida
María Rosa León

8.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Bienvenida, Yosie, a este "camino que nos habla". Tu poema, estrofa a estrofa, me fue moviendo las neuronas. Gracias.

Jorge Luis Estrella

8.2.11  
Anonymous Anónimo said...

me gusto mucho tu poema, bienvenida! gracias por compartirte
francisco

9.2.11  
Blogger Nerina Thomas said...

Bienvenida a este espacio donde la palabra danza.
El creador , nos permite bailar hasta descalzos.
Buen poema sin duda.
Un cariño

10.2.11  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Yosie, en principio te doy la bienvenida :)
Me encantó tu poema, el ritmo que le diste. Un gusto leerte

18.2.11  
Blogger Rosa Lía Cuello said...

Me gustó tu poema, moviliza,hace pensar. Bienvenida...
Rosa Lía

21.2.11  
Blogger Yosie Crespo said...

Gracias a todos, por leerme, que gusto saber que mi poema ha llegado a ustedes. Un abrazo. YC

25.2.11  

Publicar un comentario

<< Home