30.3.11

Poema de Liliana León Trujillo


Buenos Aires.

Buenos Aires es agresión,
hoy por hoy, para ti, para mí.
Me duele que así sea.

Buenos Aires me complace,
como pocas veces me complacen las cosas,
aunque la gente sienta que solo se trata de tangos.

Buenos Aires me vio llegar mujer
Que no tiene secretos.
Conquistándolo todo,
A la vez dejándome conquistar.
Buenos Aires es las cosas que vi, todos los olores del sur,
Los lugares distantes, exóticos
Que no sé cómo traducir.

Buenos Aires se despliega ante mis ojos,
Con la dulzura de quien protege,
Contiene más allá de lo imaginable.
Es paraíso e infierno
En proporciones notables, casi iguales.

Buenos Aires eres tú,
Con todos tus dramas y el espíritu de comedia,
Con tus miedos,
Tus malabarismos de persona
Que disfruta estar perdida en tantos laberintos.
Es la manera que tengo de estar en tus brazos.
Brazos que acogen como ningunos otros.

Buenos Aires esta noche es una escuela de vida,
Mi casa, un festín para mi alma.
Y me ve colisionar contra mi misma,
En el afán de amar con desenfreno.
No a cualquiera sino a ti, solo a ti.

Buenos Aires me llega,
Me compra, me ata.
Buenos Aires me ampara,
Me quita, me da.
Es la larva que me hizo mariposa.
Un lugar dueño de una mirada de ciudad hembra,
Idéntica a tu mirada,
A la que me regalas con sentido de pertenencia.

Buenos Aires no puede ser negada,
Es un ente de luz,
También, a veces, un insecto,
Uno que se afana en ser peligroso.

Por eso hago a esta ciudad, por hoy, poesía,
Para que valga más,
Para que saque a tanta gente del espanto,
Para que me saque a mí misma de la angustia,
Para que fluya,
Para que flote,
Para que crezca.

Buenos Aires en este instante,
Sin importar un antes, un después,
Es un bar en un balcón.
Aunque eso parezca excéntrico.
Que no me deja ser otra cosa
Que una mujer enamorada.
Sumamente enamorada.
A lo ancho, a lo largo, muy profundo,
Cuanto más profundo más intenso,
Cuanto más intenso más real.

© Liliana León Trujillo

2 Comments:

Blogger ©Claudia Isabel said...

Me encantó!

30.3.11  
Blogger lauravazquez said...

Gran observación hace el poeta.
Habla de la gran ciudad y con preciso detalles que la caracterizan.
Destacable.
un abrazo

2.4.11  

Publicar un comentario

<< Home