1.3.11

Poema de Rubén Vedovaldi


AUTO-RETRATO
..................... DE CUANDO NO ESTOY


urdido a contramano me destramo
me traigo me contraigo me distraigo
excluyo mi inclusive
me vuelvo y le devuelvo al vacío mi pronombre
llego a nunca
digo nada
............. me diluyo

desnudo hasta la piel penúltima del tuétano
desanudo los dobles de mi sombra asombrado
me desdigo y desoigo
me despienso
................ no siento

me suelto de los dedos
desciendo de mis pies a ver qué pasa
desactúo mis gestos
desbusco
hasta que desencuentro todo

me anverso y me reverso
me convierto y revierto
me contemplo incompleto
me templo y me destemplo
me distiendo
contiendo
.......... no me entiendo

descomprendo desprendo desemprendo
mi tiempo solo
el beso por dar
tanto semen sin cuna
................... sin rostro
............................ sin historia


© Rubén Vedovaldi

9 Comments:

Blogger juan jose mestre said...

Bello poema Rubén...!!!

1.3.11  
Anonymous silvia loustau said...

Aplausos! qué buen juego con las palabras.
Con todo mi afecto,

Silvia Loustau

3.3.11  
Anonymous Anónimo said...

un juego de palabras bravísimo y una realidad innegable al final

maria elena tolosa

4.3.11  
Anonymous Anónimo said...

¡Excelente mensaje y una realidad innegable!
Felicitaciones, Rubén, y un gran abrazo
María Rosa León

6.3.11  
Blogger José Manuel said...

Me apalabran las palabras de este poema que seduce e induce a la reflexión.

José Manuel
[Puerto Rico]

7.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Muy buen poema de categórico estilo girondeano.
Un abrazo. Liliana Lapadula

14.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Si,bien girondeano amigo.
y por eso me despalabro y me retuerso para decirte me gustó.

desde graciela

14.3.11  
Blogger Leonor Mauvecin said...

bella manera de mostrar una realidad de contramano donde las idas y venidas se entrelazan como en un sutil laberinto de palabras

18.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Un poema hermosísimo Rubén querido. Absolutamente necesario. Norma Segades

18.3.11  

Publicar un comentario

<< Home