30.3.11

Poema de Sonia Del Papa Ferraro


A mis sobrinos del Arroyo Rama Negra

MIS NIÑOS PECES

Niños de agua y primavera
brotados de estambres
amanecidos en ojos de río.
Sus brazos de sauce
se doblan en ramas de ternura
para abrigar la mañana.
Nadan entre soles y juncos
batiendo sus alas de viento.

Mis niños peces.
Voces de pájaro y silencio,
buscan grillos y candiles
en las noches junto a la luna
para obsequiarlas
en los amparos de sus manos.

Ay mis niños peces,
que surcan la tierra de colores y risas.
Corren como un vuelo
cascabeles encendidos,
ráfagas, cometas,
me abrazan las sonrisas,
el amor de los brazos de sauce,
los cabellos de río y los rizos,
de mis niños peces,

cada vez que desembarco
y pongo mis pies
...........en el arroyo.

© Sonia Del Papa Ferraro

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

los ojos que ven con el alma^ atraviesan el cristal de la memoria^^^
buhamente^^^
m.e.

30.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Bellísimo, Sonia. Un verdadero canto al afecto y a la naturaleza. Gracias por compartirlo. Un fuerte abrazo.

Jorge Luis Estrella

30.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso poema!!!!. Es un enhebrado de belleza y ternura, de momentos mágicos,un volver a esa inocencia y disfrute de la infancia, a esa mirada siempre ávida, siempre exploradora, maravillada. Ojalá nos fuera posible preservar algo de esa luz!!!. Un abrazo!!. Amalia

31.3.11  
Blogger lauravazquez said...

Son nuestras historias, las mismas que nos habitan.
Y nacen vuelos en primera clase siempre.
Un cariño

2.4.11  
Blogger Eduardo Espósito said...

Y sí, usted me puede... ya desde el título. Me encantó, Sonia! Mi mail, por si querés que nos contactemos: edu56esp@yahoo.com.ar. Saludos a mis ex alumnos!

2.4.11  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Estimada Sonia: me asocio a mis colegas. Un poema hermoso. Te felicito.

5.4.11  

Publicar un comentario

<< Home