23.4.11

Poema de Francisco X. Fernández Naval



-ÚLTIMO AUTOBÚS A MALAHADI-

brilla la noche
en las escamas de luz de las calles
y del río. Respira, teje
su sueño la noche, pero mi corazón
aguarda. No hay más ilusión
que la que nos nace de dentro,
más destino que el latido
encendido, más aire que el atardecer
que respiro.

El autobús traspasa las sombras
confiado en la rutina de lo cotidiano.
Cruza la ciudad transportando
esperanzas. La noche cierra los ojos
pero brilla, no me despide,
me busca en el reflejo de la ventana
con sus ojos de amar.
Va el autobús, atravesando la noche
y mi corazón, dividido, pero en calma,
aguarda.

© Francisco X. Fernández Naval

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Que hermoso canto de amor, Francisco! Y esos ojos de amar que buscan en el reflejo de la ventana...
Aplausos y más aplausos y un beso grande
María Rosa León

24.4.11  
Anonymous Anónimo said...

Una melodía de poema! Felicitaciones Francisco. "...Va el autobús, atravesando la noche...".
Todo me parece excelente.

éxitos
Cristian Gentile

27.4.11  
Blogger galáctica said...

Misterio, desesperación y la atmósfera acertada del viaje, y de ser una persona cuya vida peligra. ¿Dónde está Malahadi? Lo busqué en internet y no lo encontré.Como dijo Cristian, un poema con mucha música, un fluir de la vida que nos lleva con las palabras. La imagen también muy acertada. Saludos poéticos Irene Marks

30.4.11  

Publicar un comentario

<< Home