6.4.11

Poema de Roxana Palacios


Carta

sándalo en hojas de eucaliptus
una dosis de renglones sobre el escritorio
la taza de té a las cinco y estas horas lentas
que se pegan a los brazos después de hacer valijas
febrero es un antídoto blanquísimo a prueba de tristezas
y pellizca mi antebrazo como vos
y por suerte pienso en vos
que me ves
saltando vallas a todo galope
y te quedás en tu invernáculo de oxígeno hasta que pasa la lluvia
que me inventás un aire menos peligroso
para que lo inexplicable se disuelva
para que no queden posibilidades de secuelas
que me ofrecés una paleta de cera
y pinceles
para que le agregue a mis letras sin sentido
un poco del silencio de tu diálogo
sabés
hay unos hierros en el pecho en estos días
pero por suerte pienso en vos
que también llegaste en febrero

.........................a Magu Loray

© Roxana Palacios

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Querida Amiga: "saltando vallas a todo galope", va la mujer que no se resigna, ni con hierros en el pecho. Qué maravilla, leer que tu poema se consagra en el mes de febrero. Un gran abrazo.

6.4.11  
Anonymous Anónimo said...

Bello y dulce, Roxana.
Conmovedor.


Un abrazo,

Alicia Márquez

6.4.11  
Anonymous Anónimo said...

un bello poema ,, lleno de fuerza y garras

maria elena tolosa

7.4.11  
Anonymous Anónimo said...

Muy hermoso y conmovedor, tu poema, Roxana.
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

7.4.11  
Blogger claudia tejeda said...

Un placer leerte...bellísimo.
Un abrazo

7.4.11  
Blogger Karina Sacerdote said...

Me encanta tu voz poética, Ro, muy marcada en este bellísimo poema.
Besos
Karina

7.4.11  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Me emocionó este poema, tiene fuerza y agradecimiento
besos
Elisabet

7.4.11  
Anonymous Anónimo said...

No voy a darte pautas por donde pasó el sabor de este poema, sólo sé que me llegó por todos los costados, sin saber de donde vienen esas flechas de palabras que me cautivaron. Bellísimo

Lily Chavez

7.4.11  
Anonymous Anónimo said...

Tu estilo tan personal, algo así como un lirismo coloquial, llega a la belleza más rotunda y nos conmueve a todos. Gracias, Ro.
Un fuerte abrazo

Jorge Luis Estrella

8.4.11  
Blogger Leo Mercado said...

!!!!

PD: !!!!

9.4.11  
Anonymous silvia loustau said...

Excelente poema, se adivina una historia y duelen los hierros en el pecho, pero saltás!
Un abrazo,
Silvia Loustau

10.4.11  
Anonymous Anónimo said...

Querida Roxana: Bello poema, lleno de lirismo y con las ganas tuyas de siempre. Un beso. Miguel Madrid

13.4.11  
Blogger galáctica said...

Este poema lleva un ritmo especial, marcado por ese"pienso en vos" que nos va llevando a través de imágenes de indudable fuerza y dolor a un clímax donde el sentimiento prima sobre las mayores calamidades. Una victoria no sólo de la poesía, sino de la vida y de la visión del mundo de esta poeta que sabe transmitir un orden distinto del establecido, un orden que ella dibuja con el corazón. Muy logrado Irene Marks

16.4.11  
Anonymous Anónimo said...

ROXANA QUERIDA: QUÉ BELLAMENTE PLASMADA LA VERDAD QUE NOS AHOGA.Y ESE BRAZO DE LUZ EN FEBRERO QUE NOS RESCATA. Y HABLO EN PLURAL, NO SOLO POR LA SUMA DE REFLEJOS DESEABLE EN EL ARTE, SINO PARTICULARMENTE, PORQUE TENGO UN FEBRERO QUE ME RESPIRA. TE ABRAZO Y APLAUDO EN NOMBRE DE TODOS LOS QUE NOS SUBIMOS AL ESPEJO DE TU POESÍA.
MARIA PAULA MONES RUIZ

22.4.11  
Anonymous Anónimo said...

me gustò mucho mucho...
saludo grande
Shirley Villalba

23.4.11  

Publicar un comentario

<< Home