19.4.11

Poema de Susana Roberts



"Sabrás que existo cuando me tomes en tus brazos y me puedas respirar"
"Ave Viajera"-S.Sandoval.

Luna LLena

Ya la plaza se ha vestido de amapolas
Hay luna llena y
En el reino de tus ojos
Se exilia el viento en el santuario
de los viejos adoquines

¡Hoy mi Príncipe!

me iré a Roma
a visitar la tumba de Ignativs en la Chiesa del Gesú
llevaré las flores del valle del Jerte
me arrodillaré ante los brazos en cruz
mientras los faroles tibias danzarinas
enciendan las calles
con los cisnes de Tihany

el pendular juego de lunas
muda
de sueño en sueño
el perfume del silencio
por arrecifes y praderas

la luz del reino
me toma entre sus brazos
princesa milenaria
los latidos de la tierra
es feliz en los delirios
un golpe al corazón
recomenzar la vida

© Susana Roberts

2 Comments:

Blogger LIDIA CARRIZO said...

El azar y la necesidad se conjugan en un sin fin de atropellos de lunas y en esa danza del fuego el agua y la tierra sientan su pedestal en
el reino de la naturaleza que se rige en sus leyes y el hombre se acomoda y encuentra su desquite.

gracias por compartir este bello poema.
lidiacc.

21.4.11  
Anonymous Anónimo said...

"un golpe al corazón/recomenzar la vida"
Qué palabras tan necesarias y precisas para este texto Susana!Con la fuerza del verso que golpea ya desde los comienzos del poema.
Un abrazo
Graciela Bucci

27.4.11  

Publicar un comentario

<< Home