17.4.11

Poema de Claudia Isabel Lonfat


Madre II

Madre
desde mi soledad te busco

Cuando todo se fragmenta
Cuando se desintegran
los hilos de la memoria
y todo es un extraño desencuentro
anudándose en el espacio
o cuando las palabras,
los colores vacilantes
de mi paleta,
el teatro de la vida
con sus figuras danzantes,
todo, sin explicación
se esfuma en misterios,
atravesando los túneles negros
de la ausencia,
vuelvo a ser esa niña silenciosa
y a oscuras;
la que busca sin encontrar

Madre
volvé a contar mi vida
una y otra vez,
todas las veces
Necesito encontrarme
en alguna de las ventanas
de tu memoria
para saltar las baldosas rotas
del tiempo
comulgar con el miedo niño,
enfrentarlo,
desenmascarar
la historia difusa
que guardan viejas fotos

Madre,
no dejes que me encuentre el olvido,
que mi cuerpo,
como una marioneta desarticulada,
se pierda
en una habitación vacía

© Claudia Isabel Lonfat

17 Comments:

Anonymous Sonia said...

Claudia: Estoy conmovida con tu poema, bellísimo. Y el remate, perfecto. Un beso. Sonia Del Papa Ferraro.-

18.4.11  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Sonia, muchas gracias ;)

18.4.11  
Anonymous Anónimo said...

Un tema Claudia que como a mí, toca y tijeretea la palabra, moldea un corazón diferente y cae con todo el peso del sentimiento.
Un abrazo Clau, bellísimo poema

Lily Chavez

18.4.11  
Anonymous Anónimo said...

Cara Claudia,
un poema emotivo con imágenes contundentes, también a mí me conmovió mucho ( mi mamá partió el día de la Poesía y justo hoy 18 de Abril, hubiese cumplido años) Gracias, un gran abrazo

Elisa Dejistani

18.4.11  
Anonymous Anónimo said...

Muy hermoso y conmovedor, Claudia.
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

18.4.11  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Lily, muchas gracias! ;)

Elisa, seguramente tu mamá fue una mujer muy especial! Gracias!

MAría Rosa, muchas gracias :)

19.4.11  
Anonymous Anónimo said...

La lectura de tu poema me llevó a buscar a mi madre en mis recuerdos y me estremeció de verdad.
Un cariño grande
Alicia Borgogno

19.4.11  
Blogger Marina said...

Hermosamente conmovedor Claudia. Un abrazo.
Marina C Kohon

19.4.11  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Alicia
Marina
Muchas gracias por acompañarme
Va un abrazo

19.4.11  
Anonymous eduardo.s.chaves@gmail.com said...

Claudia
emotivo hasta las lágrimas, tu poema no puede leerse sin un nudo en el corazó, pero es bello y luminoso, como el recuerdo al que uno se dirige mientras lo lee.
Un gran abrazo. Eduardo Chaves

21.4.11  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Eduardo, :) muchas gracias!
Otro gran abrazo

22.4.11  
Anonymous Anónimo said...

Claudia: tu poema me llegó al alma, gracias!!!!! Besote, María Chapp

23.4.11  
Anonymous Anónimo said...

Hermosa y conmovedora poesía, que es también un dolido ruego. Me dejó pensando y sintiendo.¿Quién podría evitar implorar que exista una madre que pueda contra el dolor de vivir, contra el silencio, contra los desencuentros que también forma parte de la vida?. Tal vez todos lloremos en este llanto tuyo.Tal vez esa madre brille desde vos misma, cada vez que seas la que cuenta, "una y otra vez, todas las veces", tu vida.Tal vez sea esto, precisamente, el modo de habitar "una habitación vacía".Un abrazo agradecido por esta poesía preciosa y felicitaciones !!!!!!. Amalia Zacoutegui

25.4.11  
Blogger ©Claudia Isabel said...

María, que bueno, gracias!

25.4.11  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Amalia, Muchas gracias; otro abrazo agradecido para tus bellas palabras :)

25.4.11  
Anonymous Anónimo said...

un poema que llega como la simiente de una madre dejando rastros imperturbables
patricia corrales

2.5.11  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Gracias Patricia :)

2.5.11  

Publicar un comentario

<< Home