15.4.11

Poema de Sonia Del Papa Ferraro


CONO DE SOMBRAS

Ocaso que venció la tarde
quebrada de belleza.
Soy tierra de temblores.
Soy las manos de la montaña misma.
Hecatombe entre mis huesos;
y alguien doliéndome en la sangre
de los ríos.
Soy el eco desnudo de mi cuerpo
y yo,
batiéndonos a duelo;
como una guitarra llorando,
en el cono de sombras de las noches
que me dieron la espalda.

No hay atajos ni puentes.
Bajo el mirador de estrellas,
Soy el hijo que no gesto.
Un telón que se cierra
delante del vacío.
Y alguien doliéndome
en la sangre de las copas.
Como una muerte.
Algo en el cono de sombras.
Estoy Muda,
.......Racional,
...............Desorbitada.

© Sonia Del Papa Ferraro
Foto: Sonia Del Papa Ferraro

12 Comments:

Blogger ©Claudia Isabel said...

Muy buen poema Sonia; un placer leerte!

15.4.11  
Anonymous betty badaui said...

Me conmovió. Imágenes, tema, intensidad... Va un abrazo
Betty

15.4.11  
Anonymous Anónimo said...

Sonia, una realidad cruda, acuciante que al final cierra una página en la vida

maria elena tolosa

15.4.11  
Anonymous Anónimo said...

Sonia, un poema intenso, doloroso, con imágenes que hacen temblar el corazón. Hay oscuridad, sí, sin embargo igual está presente la fuerza que moviliza, pues después de cada temblor o hecatombe que desprende caos y polvo,retorna la luz y con la belleza interna y externa que posees, con mayor razón.
Un abrazo cariñoso,
Juany Rojas

16.4.11  
Blogger Eduardo Espósito said...

Intensidad, es la palabra para definir tu matriz poética. Me gustó!

16.4.11  
Blogger Susana Lizzi said...

Hay poemas que impactan hondamente; éste es uno. Muchas gracias por compartirlo. Sú

16.4.11  
Anonymous Anónimo said...

Me pareció hermoso este poema...
tan fuerte que conmueve.
Bravo Sonia!
Alicia Borgogno

17.4.11  
Anonymous Anónimo said...

Querida Sonia: me conmovió tu poema, sos vos la que gime y grita y tambiébn la tierra, las montañas gritan, la sangre de los ríos...ha pasado por tu cuerpo el dolor de estas horas y con belleza entregas tu poema... Un gran abrazo, María Chapp

17.4.11  
Anonymous Anónimo said...

Desasosiego,un dolor punzante, oscuro, recorre el poema.
Sin embargo, una fuerza superior lo sostiene.
Gracias por compartirlo. Liliana Lapadula

20.4.11  
Anonymous Anónimo said...

"Bajo el mirador de estrellas,
Soy el hijo que no gesto".
Maravilloso poema. Me parece que le acerca palabras a un momento vital conmovedor, ese instante en que todo pareciera perdido:
"Un telón que se cierra
delante del vacío".A veces la poesía es nuestra resistencia, nuestro modo de habitar un poco menos ese cono de sombras.Un abrazo, querida Sonia. Como siempre, un placer leerte!!!!. Amalia

24.4.11  
Blogger galáctica said...

Un dolor interno, un dolor que se hace tambor de la tierra, un dolor que se manifiesta en el ser lo que no se pudo lograr, lo que se transmite como infinitamente doloroso: "Soy el hijo que no gesto". Cuando la pérdida puede más que todo lo logrado. Excelente y muy fuerte . Saludos poéticos Irene Marks

26.4.11  
Blogger rantes said...

Bella mujer que conocimos en la marathónica de Sierra de la Ventana. Recuerdo que propuso que leyéramos en ronda circular cerca del fuego de la salamandra, lejos del frío, la nieve, los lobos...

16.8.11  

Publicar un comentario

<< Home