17.4.11

Poema de Shirley Villalba



EL TAJEADOR

soy una tajada de pisadas

que vaga de cuchillo a calle

y duermo donde la noche me derrame
la plegaria lumbrera
del rosario de mi madre

a veces me persigue la sangre
como una tenaz asesina
que gime perdón en mis venas

pero no hay cruz
ni comunión que me absuelva del hambre

hambre de pena!
pena de saberme vivo en la muerte ajena

y pensar que no tengo ni Dios
ni rencores

sólo esta honda herida
que a veces me perdona su dolor

cuando mis manos se cobran
su ofrenda


© Shirley Villalba

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Shirley, querida, hace tanto (o al menos me parece) que no encuentro tu poesía que me alegró porque es para mí, un placer inmenso leerte y asumir con alegría un continuo crecimiento. Poema con agallas. Me encantó.

Lily Chavez

18.4.11  
Anonymous Anónimo said...

Un profundo sentimiento de dolo recorre las imágenes de esta letra, por cierto un poema muy conmovedor. Felicitaciones,

Elisa Dejistani

19.4.11  
Anonymous Anónimo said...

El dolor que refleja este poema y la cruda imagen me impresionaron.
Me gustó Shirley
Abrazo
Alicia Borgogno

19.4.11  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Shirley quiero felicitarla. Hacía bastante tiempo que no leía, releía y volvía a leer una poesía como en este caso. Aún así, las múltiples enigmáticas metáforas remiten a disímiles lecturas, que obligan a otras lecturas. Algo así como contemplar un cuadro surrealista una y otra, y otra vez. Bravo.

20.4.11  
Blogger ©Claudia Isabel said...

tu poesía es brillante!
Un placer leerte :)

21.4.11  
Anonymous Anónimo said...

Me dolió mucho. No es fácil lograr un poema en estos términos. Suele caerse en lo remanido, en lo sensiblero. Aplaudo. Felicitaciones
Abrazo
Alicia Perrig

23.4.11  
Anonymous Anónimo said...

Estimada Shirley, es impactante, me traspasa una pena y un dolor pocas veces leido. Me conmueve la confesion de el tajeador que se siente vivo en la muerte ajena...
Exitos

23.4.11  

Publicar un comentario

<< Home