17.4.11

Poema de Patricia Corrales


Que se ponga a dieta

Estoy excedida en peso, enorme de amor y compañero
de ropa antigua y flacuras se desangra mi armario lindero
no dejo que nada le quepa de ajeno.
Sí, estoy superada en kilos de felicidad reconocida por esta madurez
que acuño a diario
No me importa el espejo aunque tiente y me seduzca a la amargura
El afuera no logra conducirme y es pesada la moda, los estereotipos
La burda fantasía artificial no tiene entrada
Y no es fácil, nada es fácil cuando la movilidad es seducida por cirugías en series
Estoy gorda, y me amo en los ojos que contempla la magia de tus manos
que a pesar de eso arremeten con mi cuerpo, acarician mi alma
y contemplan mi sueño,
Y es sueño saberme enamorada, al que no le guste
se ponga a dieta

© Patricia Corrales

4 Comments:

Anonymous Sonia said...

Qué hermoo poema Patricia!!! Qué tema, y como el Amor nos pone el mejor escudo contra todo lo que es superfluo. Gracias, Sonia Del Papa Ferraro

18.4.11  
Anonymous Anónimo said...

¡Cuánta sabiduría y belleza en un tema aparentemente tan frívolo, Patricia!
Pero como bien lo indican tus palabras y lo puntualizó antes Sonia, el amor nos protege contra esas tontas contingencias.
Te confieso que, por mi parte, me pesa mucho más en la cabeza que en el cuerpo el sobrepeso y a veces, duele.
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

18.4.11  
Anonymous Anónimo said...

Patricia te felicito porque demosrás que en poesía se puede abarcar cualquier tema y además lo siento cmo una denuncia a la discriminación que tanto abunda, a pesar de todo eso, primero está el amor, por suerte
Un beso
Graciela Licciardi

21.4.11  
Anonymous eduardo.s.chaves@gmail.com said...

Patricia
desde la imagen que acompaña el texto, el poema despierta una profunda reflexión sobre ciertas normas que nos condenan, gracias por el toque notable de cordura. Eduardo Chaves

21.4.11  

Publicar un comentario

<< Home