10.5.11

Poema de Adriana Maggio


Asincronía

Hubiera sido tan fácil.
Sólo cuestión de tiempo,
de armónico decurso.
Sólo línea y línea
consonantemente encrucijadas.
Te lo digo, tan sencillo…
como castañuelas a punto de deseo,
o latir al compás del que nos ama.
Estar en el lugar cuando es la hora
de estar en el lugar.
Que el reloj te avise
cuándo caerá la estrella.
Isócrono ejercicio de la vida.

Pero no…

Y grazno como un cuervo,
y bramo como búfalo que soy,
como elefante.
Chillo, ladro, rujo,
y zureo
como paloma amenazada.
Y no me alcanzan todas las voces
de los animales que soy,
porque tengo miedo
de no estar
para el instante de mi muerte.

© Adriana Maggio

12 Comments:

Blogger Elisabet Cincotta said...

Sólo puedo decir APLAUSOS!!! Un temor común en el hombre.

abrazos
Elisabet

10.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Yo también te aplaudo, Adriana, porque este poema tiene fuerza y originalidad, atrapa. La segunda estrofa me pareció de antología.

Jorge Luis Estrella

10.5.11  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué buen poema, Adriana!
Te cuento que yo no temo no estar para el momento de mi muerte. Es más: desearía fervientemente no estar. JAJAJA.
Más aplausos, sumados a los anteriores y un beso muy grande
María Rosa León

11.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Que bueno Adriana!
Cuanta fuerza a la hora de vivir o de morir: la poesia puede con su luz, y puede con su belleza!
Gracias, un abrazo,
Montse Bertran

14.5.11  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Genial poema, Adriana. Un abrazo

15.5.11  
Anonymous eduardo.s.chaves@gmail.com said...

Adriana
muy bueno el texto, inquietante y doloroso en cada uno de sus versos, la pasión, el amor, la ansiedad y el valor de todas las emociones que componen el corazón.
Eso salvaje que aparece en las referencias animales me encantó y me sacudió el alma. Eduardo Chaves

16.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Aplaudo. Con ganas!!!
Abrazo
Alicia Perrig

20.5.11  
Blogger Anamaria Mayol said...

La eterna asincronía con que a veces caminamos la vida... Me encantó, me sentí tan identificada Me emocionó tu poema Un abrazo Anamaría

22.5.11  
Blogger galáctica said...

Hola, Adriana: la lucha, que es el vivir, y la percepción lúcida de que hubiera podido haber sincronía, exactitud, falta de conflictos. La característica de tomar el desafío y conscientemente salir a la palestra pese a los inconvenientes, y el miedo humano , y ese otro miedo más propio de quienes son buscadores profundos, el miedo de perder la conciencia, la lucidez , la mirada que comprende. ¡Muy logrado! Irene Marks

22.5.11  
Anonymous Sonia Quevedo said...

Adriana, Cavilo y pienso:
Es como ese temblor que sin ser por felicidad ni miedo, se siente, ante la aceptación de lo inevitable.

Enorme poema.
Va mi abrazo desde el alma.

22.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Querida Adri.
Cómo me llegó tu poema.
Tengo un poema en uno de mis libros que termina:Tengo tanto miedo de no vivir mi muerte.

Aplaudo de pie

desde graciela abrazo

24.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Querida Adriana: vivir la muerte concientemente, un anhelo de tantos, en Oriente muchos viven su vida preparandose para ese momento, para que morir sea un momento de Gran Conciencia del Ser...poema metafísico,de gran hondura!! Besotes, María Chapp

24.5.11  

Publicar un comentario

<< Home