8.5.11

Poema de Alejandro Schmidt


Poeta perfecto

Ni en la alta razón de las muchachas
ni en la sed
descansará mi corazón
tan hermoso y vacío mi corazón

no es la noche o el ánimo de llanuras
sino como vos
como ese que pasa mirando las estrellas con temor

yo lo recuerdo por su vaca y su lámpara
y porque
a veces
le dejo fuego en los umbrales

su casa es una mascota de la nieve

mi corazón repleto de modales que no puede quererte

con ojos donde brillan los bares

mi corazón golpeado por mamá y la Biblia
destinado
comido

lo tengo cuando quiero

si lo llamo no viene
o si no
llega golpeando

no me preguntes cómo podría amar a quién
y a el
no el preguntes

mi corazón
polar
advenedizo

días de una mano en el corazón
noches con el corazón en las manos


escribe

escribe de mi

poeta perfecto mi corazón

no descansa
y crece

para nadie

en el mundo.

© Alejandro Schmidt

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hermoso y lleno de dolor tu poema. No podría decir más. Lo has dicho todo.
Celina Vautier

8.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Lo que me gusta de Alejandro Schmidt es que siempre dice cosas nuevas con las palabras de siempre.
Muy buen poema.
Leandro Calle

9.5.11  
Blogger Mónica Angelino said...

QUÉ NO DEJE DE CRECER!!!

9.5.11  
Blogger Nerina Thomas said...

Grande POETA!!
Un cariño

14.5.11  
Blogger Eduardo Espósito said...

Chapó, MAESTRO!

15.5.11  
Anonymous eduardo.s.chaves@gmail.com said...

Alejandro
creo descubrir el secreto de la inspiración en este poema tuyo, el escribir, escribir, escribir, del final me ayuda a sentir eso tan profundo que es el talento de un gran poeta. Un abrazo.
Eduardo Chaves

16.5.11  
Blogger Alicia Perrig said...

Dios mío!!!!!
Abrazo

20.5.11  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Ese corazón que me conmueve , bello y muy bello este poema que se mete en los poros
Un abrazo

26.5.11  

Publicar un comentario

<< Home