6.5.11

Poema de Leandro Calle



¿Te acordás?
Dibujábamos con limón en el papel
y teníamos un lenguaje secreto.

Con un palito afilado
sopábamos en el jugo de limón
y rayábamos las hojas
del cuaderno Rivadavia.
Nos mandábamos mensajes
que al calor de la vela encendida
nos revelaban letras de un color ambarino.
Era un lenguaje secreto
nuestro lenguaje.
Una vez puse el papel frente a la llama
y decía “te quiero”.
Nunca más dibujamos con limón
en las hojas del cuaderno Rivadavia.

© Leandro Calle

16 Comments:

Blogger Marina Centeno said...

De esos momentos que salpican la memoria, necesarios en la nostalgia de un encierro.

Saludos fraternos.

Marina Centeno.

6.5.11  
Anonymous Anónimo said...

¡Cuantos lenguajes tiene el amor!
Me encanto Leandro...Tu poema tiene la simpleza, el perfume y el color justos,
Besos, Montse Bertran

6.5.11  
Anonymous Anónimo said...

mucha ternura, muchas imágenes
¡que lindo!
Saludos
anahí Duzevich Bezoz

6.5.11  
Blogger Walterio said...

Las delicias de la intimidad. Uno se siente protegido en el círculo privado que traza Leandro con sus palabra.

6.5.11  
Anonymous Anónimo said...

cómo no admirarte, si tu lenguaje es, siempre, de cualquier forma, el lenguaje del amor. muy bella tu evocación. susana zazzetti.

6.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Un bello relato sobre momentos pasados que se guardan en el corazón

maria elena tolosa

7.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Bello y lleno de inocencia... fresco como un amor de adolescencia. Adorable poema, recuerdo imborrable de tu corazón...
Celina Vautier

8.5.11  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Leandro rescataste tiempos de ingenuidad y ternura con tu poema. Gracias.

9.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Precioso!!! la magia de algunos recuerdos....un abrazote, Maria Chapp

9.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Hay una dulce nostalgia en este original poema.
Abrazo, Leandro
Alicia Borgogno

10.5.11  
Blogger Elisabet Cincotta said...

No recordaba esto del limón y me llenaste de nostalgia.

abrazos
Elisabet

10.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Tengo tantos poemas tuyos que me encantan querido Leandro, tantos y este es muy especial, como el de las siestas, como el de tu mamá trayendo el soldadito...uff...mi Nif en el rincón del corazón, un abrazo poeta!

Lily Chavez

13.5.11  
Anonymous Anónimo said...

simple y bello diciéndo todo! gracias, francisco

14.5.11  
Blogger Fabiana said...

Muy dulce, dan ganas de tener tu edad y aprender (en mi caso) ese lenguaje...

14.5.11  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Es muy bello este poema querido Leandro , ya te lo he dicho , es bello y endulza el alma porque nos lleva a la infancia pero también nos deja ese sabor de lo imposible

26.5.11  
Blogger Alejandra Leonor Parra said...

Me acuerdo Leandro... me he acordado de tu mano... gracias por lo bello...

28.5.11  

Publicar un comentario

<< Home