6.5.11

Poema de Sonia Del Papa Ferraro



“He tratado de liberar mis fieras íntimas”…
Lucía Carmona

LAS FIERAS

Libero todas mis fieras
allí, donde puedo desatarlas.
No temas,
apenas es la piel quien las despierta
en el rumor encendido de los besos.
No te extrañes
si vislumbras miles de mujeres desbordándome los ojos
las que fui en otras vidas,
o ésta,
carnal y necesaria,
precisa, ineludible,
inexplorada,
navegando cauces de ríos y palabras,
atravesando espacios exaltados.
Vuelo pájaros salvajes
cóndores añiles, desando cielos
rugiendo los tangibles tigres de mis manos.
Territorio donde libero al galope
los potros azules de las noches
la pitonisa de las alas,
en la habitación secreta de los templos,
....................el arrullo,
....................la calma en las madrugadas.

© Sonia Del Papa Ferraro

7 Comments:

Blogger Walterio said...

Una inquietante zoología de las emociones. Puedo ver en imágenes lo que apenas atreve el corazón.

6.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Una fiera de garras poéticas.
Bravo!!!
Un abrazo.
Dragontesa Leuzzi.

7.5.11  
Anonymous betty badaui said...

La ilustración me atrapó al entrar y el poema vertiginoso y apasionado, también me sedujo.
Abrazos
Betty

9.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Poética exploración de lo femenino,desde otras vidas: en ésta ...ineludible.... mujer, poeta y pitonisa...he resonado totalmente con tus palabras...también nombran mi experiencia, gracias Sonia!! Besotes, María Chapp

9.5.11  
Blogger LIDIA CARRIZO said...

Estar en una y otra emoción...
hasta divagar con frenética energía y sacar esa fiereza solemne que dicta lo por venir y estar en todas sus márgenes.
me gustó la energía constante del poema.
Lidiacc.

14.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Querida Sonia;
esde el comienzo, surge lo acertado del poema en la elección de un epígrafe "hecho a medida" en la bella palabra de Lucía. Liberar fieras, dejarse desatar en el poema, permitirse ser cóndor, pájarosalvaje, tigre ... eso y mucho más desde una poesía impecable.
Besos
Gra Bucci

21.5.11  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Estimada Sonia: aprecio tu poesía tan sugerente como intensa. Un abrazo

21.5.11  

Publicar un comentario

<< Home