8.5.11

Poema de Mónica Angelino


Y este amor

A pesar de los vientos contrarios que me azotan
la vacuidad del crepúsculo que me hiere
esta atávica inercia de mis huesos
(osteoporosis del alma)
a lo largo de mis costas de limo turbulentas
de los musgos
las algas que vienen a morir en mi playa
flotando derrumbada la luna en el océano

sólo él
conoce

mis espigas tempestuosas febriles de colores
mis surcos de esmeralda
y mis ganas
y mis luchas
y este amor
inclinando
la balanza.


© Mónica Angelino

13 Comments:

Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Mónica, tu poema es sumamente creativo, con originales imágenes.

9.5.11  
Anonymous Anónimo said...

la fuerza de tu lirismo me envuelve con su final tan puro y concreto. susana zazzetti.

9.5.11  
Anonymous Anónimo said...

El amor inclinando la balanza... ¡Qué maravilla, Mónica!
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

9.5.11  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Cierto siempre inclina la balanza el amor.

abrazos
Elisabet

10.5.11  
Anonymous betty badaui said...

Qué buenas imágenes.
Abrazos
Betty

13.5.11  
Anonymous Anónimo said...

y...aquí ando, (ja ja)la anécdota de lo grabado por Gus creyendo que era un saludo quedará por siempre. Es hermoso el poema, hermosa tu forma de escribir y principalmente de decir. Envolvés y ese amor inclinando la balanza es un tal cual. Besitos

Lily Chavez

13.5.11  
Blogger claudia tejeda said...

Me encanta ese final, Mónica, después de tantas imágenes ricas e intensas.
Abrazos

14.5.11  
Blogger Nerina Thomas said...

Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Qué bello amiga!!!
Bravooooooooooo
un abrazo

14.5.11  
Blogger Nerina Thomas said...

Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Qué bello amiga!!!
Bravooooooooooo
un abrazo

14.5.11  
Anonymous eduardo.s.chaves@gmail.com said...

Mónica
felicitaciones por este poema lleno de energía, de pasión, de un "Eros" que se respira en cada uno de sus versos. Genial.
Eduardo Chaves

16.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Que decir Mónica de tus letras,como siempre rescatando al amor, pero también está tu riqueza creativa tu forma de pintarlas con imáges profundas y un decir melodioso el tuyo tan particular.Felicitaciones, gracias por compartir. Un abrazo. Vic

21.5.11  
Blogger Benjamin Mejias Caris. said...

Qué letras hay aquí...donde tu aire de rivera se siente plenamente.
Muy bello Mónica, felicitaciones.

22.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Guauuuuuuuuuuuuuuuuuu
amor y creatividad se aunan
para darnos este regalo

desde graciela abrazo

24.5.11  

Publicar un comentario

<< Home