2.5.11

Poema de Magdalena Guerrero Martínez


De colores recíbeme

Como los peces del arrecife de coral
háblame con tus colores,
tu olor color,
tu color sabor,
espérame tras tu luz blanca
síntesis de tu rojo verde azul.
Cuando resumas tu colorido
vuélvete acuosa y transparente
para mi,
dorada cuando me llames,
llamativa si te me acercas,
roja si me bromeas
y azulada de noche cuando a mi puerta
llegues.
Dibújame señales deslumbrantes,
crea una gramática cromática
y pronúnciate desde recuerdos entintados:
eras rosa cuando dejaste la guardería
mas de edad en edad
pigmentada te transformaste,
fuiste amarilla brillante sin preocupación
portaste el morado, el magenta,
y el puntillismo bicolor;
si te enlutaste con el púrpura,
de viajes fucsia sintónica
volviste
y te deslizaste para desplegar
emociones puras cargadas
de guinda-eléctrico algazara
azul bullicio punzante.
Llena de tiempo
sombreaste tus párpados para bailar
alumbrada de plata
y te evaporaste de naranja
y lila.
A la vera de tu guardarropa
de ocasión, hoy te observo
desde el porte de un discreto
verde retoño.

© Magdalena Guerrero Martínez

4 Comments:

Blogger yoli fidanza said...

Magdalena, mucho me atrapó tu poema,esa manera de relacionar los colores con los estados del alma , del cuerpo, de las cosas que nos visten y nos desnudan. Me pregunto si además de poeta sos pintora, mucha sensibilidad puesta en la variación y los matices. Felicitaciones. Yolí

2.5.11  
Blogger Mónica Angelino said...

Arco iris de palabras.

Besossssss

2.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Que sensacion de recorrer el iris de la mirada, el iris de la vida, el de la luz, que sensación salir de la luz y volver a ella tan llena de matices y desnudeces de colores. Me encanto tu poema. Felicidades

Un abrazo

Carmen Amato

3.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Tu poema da una sensación de luz, de un arco iris luego de la tempestad , despierta muchas sesaciones
abrazo

maria elena tolosa

8.5.11  

Publicar un comentario

<< Home