3.5.11

Poema de Marta Lía Brossa



“Azules”

Adoquines de lapislázuli,
mariposas amazónicas
sobrevolando jazmines celestes,
en los ojos asombro de mar y cielo,
música electrónica,
lágrimas de tinta,
mil novecientos setenta
en los vaqueros desflecados,
sobre los espejos un color primario,
zafiros y turquesas de pasión bohemia
en letras de canciones de protesta,
aguas marinas en estrepitosas olas,
misterioso infinito sin censuras,
amenazantes tormentas,
los exilios,
sobre el firmamento pinceles y palabras,
almas que defienden su pigmento,
no se puede renunciar al azul
cuando debajo de la piel
hay un poeta.

© Marta Lía Brossa

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Martha Lia, me gusta la consistencia con que sostienes al azul, estoy de acuerdo no se puede renunciar al azul
cuando esta por ahi un poeta.

Un abrazo

Carmen Amato

3.5.11  
Anonymous eduardo.s.chaves@gmail.com said...

Martha
hay un azul de cielo y mar en tu poema que se convierte en lo más azul de la profundidad, el juego del color inunda los ojos y el corazón mientras se lee. Gracias por el viaje, tan azul.
Eduardo Chaves

3.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Ay, Marta, qué bueno que rescates tanto azul!
Ningúno de nosotros, almas de poeta,podremos nunca renunciar al azul.

3.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Azules y toda una época identifica al poema y a nosotros,lectores, nos queda sumergirnos en sus versos y disfrutarlo. Un abrazo angular

Lily Chavez

4.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Marta , que bello es tu azul, igual que el de ella , al decir esto me refiero al ser que mas quise en mi vida y que amaba el azul, ahora ella ya no está pero el azul sigo vivo ante mis ojos
un beso grande

maria elena tolosa

6.5.11  
Blogger Rosa Lía Cuello said...

Marta, cómo renunciar al azul, si nuestra sangre es tinta azul para escribir poemas...me gustó. Abrazos
Rosa Lía

7.5.11  

Publicar un comentario

<< Home