18.6.11

Poema de Fabiana Posse


Danza de orquídeas

Nómbrame tu raza, tu estirpe, tu heredera.
Déjame tus ojos debajo de la almohada.
Se el pacto de Versalles en mi vientre.
Bautízame al oído para nacerme tuya.
Sugerime sutilmente que corra mi pelo para surfear mi cuello.
Oblígame con tu boca a olvidar los nombres de mi agenda.
Que tus labios campanas ensordezcan mi historia.
Extírpame los miedos que sobran y cuelgan como lagrimas de ballenas.
Haceme a la vida como si no supiera nada.
Desconoceme de todas tus vías,
Invéntame un riel nuevo,
Llévate en mí como un tren incendiado.
No soy de todos tus paisajes, lo sé,
Igual te siento provocándome con tu paño rojo.
Corre la noche amnésica de sangre mientras te espero en mi alma andén,
En tripas rojas sobre la cama.
Las orquídeas vuelan sobre las cosas.
Se retuercen a carcajadas sobre las sillas,
Desparraman todos mis poemas sobre el escritorio.
Y se baten a duelo, deshojándose unas a otras.
Amanece.
Presiento tus brotes como orgasmos
Venís.
Hacia mi piel, tu sábana.

© Fabiana Posse

1 Comments:

Blogger Marta Raquel Zabaleta said...

Muy bello, saludos
Marta

20.6.11  

Publicar un comentario

<< Home