3.6.11

Poema de Leo Mercado


toda la primavera
cabe
en mi morral
de cuero maltrecho

[Yo la ensarto brusco, repentino, en medio de una imprevista lluvia de julio que me agarra desabrigado al bajar del colectivo.
No sé si pensar en las quince cuadras, o en los quince minutos de noche y frío que me esperan, después del primer paso. O acaso en la nieve que esta noche gestará suposiciones en mi techo, mientras yo, inconsciente, dilucide en el licor o el tabaco las razones por las cuales, de las novecientos treinta y dos caras que vi hoy, ninguna era la tuya].

..............................................las
..............................................flores
..............................................agitadas
..............................................no soportan
.......................los pormenores del encierro

© Leo Mercado

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me gusta el poema, lo de buscar alivio en el alchol le da un tono deseperado de alguien que busca incansable un rostro sin hallarlo
maria elena tolosa

3.6.11  
Blogger Marina Centeno said...

A veces las ciudades y su delirio de gente nos parecen vacías... ahí las primaveras se entorpecen con los autos... es tan fácil caer en el invierno con sus cosas frío...

Me encantó.

Un beso.

Marina Centeno.

4.6.11  
Anonymous Anónimo said...

Me gustó mucho tu poema.se halla plasmado en cada instante en imagen y sensación ,como un gráfico sensible de cada estado emocional acompañado de la reflexión
pleno sentir poético ,abrazo

4.6.11  
Blogger Leo Mercado said...

Gracias María Elena y "anónimo"; María, me detengo en tu comentario porque, sólo al releer mi texto descubro esa línea sugerida por las flores tanto en nuestros dos textos, como en el comentario que te dejé.
Me pareció una curiosa casualidad...
Abrazos!

5.6.11  
Blogger Marcela S. G. F. Yangchen Dolma said...

Me encanta como en cada oración vas de enfoques generales o puntos de vista desde el exterior hacia algo profundo e íntimo. Buenísimo!!!
Un abrazo,
Marcela

5.6.11  
Blogger Adriana said...

Me gustó muchísimo tu poema, el clima invernal del corazón en la noche helada, las "suposiciones" de la nieve (¡buenísimo!), la ausencia del rostro amado en medio de la irónica precisión numérica, y el remate que remite al inicio y da dramatismo, pues es más difícil resignarse a la ausencia cuando nuestro morral está cargado de primavera. Muchas gracias. Un beso. Adriana Maggio

5.6.11  
Anonymous Anónimo said...

maravilloso que toda la primavera ( que no es poca cosa) quepa en tu morral, seguro colgado en bandolera. y aunque no esté el rostro que necesitas, aunque sea por quince minutos, es fantástico sentirse dueño hasta de la lluvia. maravilloso poema. abracito. susana zazzetti.

5.6.11  
Blogger Mirna Celis said...

Leo: bella manera de guardar la primavera del encuentro, lo que nos deja marcados con anhelos. Aquí el invierno de lo ausente y el afán de preservar las flores que "una especial presencia", sembró.
Un gran cariño.
Mirna Celis

6.6.11  
Blogger Marina said...

viajé con vos en ese colectivo, y caminé las quince cuadras, me crucé con todos esos rostros que no hacen más que ahondar la ausencia. Hermoso poema.
Un abrazo.
Marina C Kohon

6.6.11  
Anonymous Anónimo said...

Original. Dos poemas en uno. Intertextualidad y a la vez independencia entre ambos. Me gustó mucho.
Abrazo
Alicia Perrig

6.6.11  
Anonymous Anónimo said...

Me pareció eso Leo, original y la originalidad genera muchos lugares donde detenerse. Bien Leo!!

Lily Chavez

8.6.11  
Anonymous betty badaui said...

Me gustó Leo prque se siente la lluvia y la nostalgia refugiada en el alcohol.
Va un abrazo
Betty

8.6.11  
Blogger Fabiana said...

Me gustó muchísimo el poema y el juego de la pausa trasladado a la escritura....Fabiana León

10.6.11  
Anonymous stella maris said...

Leonardo , como siempre ,muy buena poesía y esa busqueda desesperada .
stella maris

11.6.11  
Anonymous Anónimo said...

Búsqueda y vida/
hermoso poema que se mete en uno
desde graciela abrazo

17.6.11  
Anonymous Anónimo said...

me encantó!!!!!!!!!!! Juan Lucas Andrín

22.6.11  

Publicar un comentario

<< Home