7.6.11

Poema de María Cristina Fervier


TINIEBLAS DEL ALMA

“ Te lo he dicho con el agua,
Vida luminosa que vela un fondo de sombra…”
Luis Cernuda

Allá donde anida la sombra,
oscura sombra detrás de la fronda,
voz de silencio y soledad,
en la mas completa intimidad.
Tinieblas espesas del alma
en el abismo donde el dolor clama.
Te lo he dicho con el agua
cristalina de mis lágrimas,
no pudiste descifrar el enigma
que sangra olvidos,
irreverentes estigmas.
El desamor se llevó
los pétalos de mi corazón
cuando los vientos soplaron fuertes
en las esquinas del dolor.
En el tiempo de relojes detenidos
la vida luminosa
quedó atrapada en el lucero y la rosa.

© Maria Cristina Fervier

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias Gus.
Hermosa imagen, como siempre, la adecuada al poema.
Abrazos
Maria Cristina Fervier

7.6.11  
Anonymous Anónimo said...

Amiga,usted hablando de desamor? usted que tiene bellos poemas de amor? pero claro, la belleza está igualmente presente y esos dos versos finales me conquistaron, quiero imaginar la vida luminosa atrapada en el lucero y la rosa. Bello. Beso

Lily Chavez

8.6.11  
Anonymous Anónimo said...

se vislumbra en tu poema un dolor apaciguado por la esperanza, amiga, y mucha musicalidad,
abrazote
anahí

17.6.11  
Blogger Rosa Lía Cuello said...

No más sombras Cris, la espera da sus frutos. Me gustó..abrazosss
Rosa Lía

29.6.11  

Publicar un comentario

<< Home