13.7.11

Poema de Eduardo Alberto Planas


La ternura no basta

Mujer de mil enigmas,
a la que la vida
parece haber herido
hasta la desesperanza.

¿Qué misterios encierran tus ojos?
¿Indiferencia?
¿Dolor?

Tu voz sale desde las entrañas
intimas de tu ser.

Un grito.
Para que despierten los
durmientes.
Para que escuchen
los que no oyen.
Un llanto,
para que no venga la misericordia.
Una luz
para que la vean los ciegos.

La ternura no basta,
para aliviar la sed,
los recuerdos quemantes.

¿Hay algo más que todo esto?
Quizás lo viste
y estás tratando de anunciarlo.


© Eduardo Alberto Planas

5 Comments:

Anonymous eduardo.s.chaves@gmail.com said...

Eduardo
muy bueno el poema, la imagen de esa mujer en la que se ocultan sombras y misterios es bella e inquietante, las preguntas finales son perfectas y dejan en el aire la continuidad del dolor.
Me encantó. Eduardo Chaves
Cuando quieras te envío para Basta Ya! algo mío. Un abrazo.

17.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta el rumbo que va tomando tu poética Eduardo. Siento afinidad con tus preguntas existenciales de esta hora. Saludo fraterno Alfredo Lemon

17.7.11  
Anonymous Anónimo said...

el misterio que encierran los ojos, el que el alma no puede decir aunque si transmitir y el poeta sabe interpretar, me gusto su poema
patricia corrales

18.7.11  
Blogger sacanueces said...

gracias por compartirlo!
me gustó y la penúltima estrofa me dejó pensando
un abrazo, francisco

18.7.11  
Anonymous Anónimo said...

"La ternura no basta" pero tal vez baste la inquietante belleza de tu poema para enderezar mi día. Gracias.

Jorge Luis Estrella

27.7.11  

Publicar un comentario

<< Home