8.7.11

Poema de Leo Mercado


VEINTE (y uno, uno más)

me asomo
a la canción
desmenuzada de claves

a la copa maltrecha
del árbol
donde pende un verso que arrebato

a la mancha de humedad
que nos ensambló las bocas
sin olvidos que induzcan
................filos de puñal

[Aquí el poema se pausa a sí mismo, pausándome. La vista se retuerce sutilmente. Y me lleva al ángulo sudeste de esta habitación, donde la mancha de humedad que ayer era un abrazo tendido, hoy es una nube que supone viajes, besos, risas.
Sacudo mi cabeza: vuelvo (vuelve el poema).]

entonces te miro
...................y el amor del mundo
...................cabe
...................en este espacio

© Leo Mercado

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡este poema da para todo!
todoel amor que cabe en una mancha y en una nube, todo cabe en el espacio
de estas lineas tan especiales.
saludos
anahí Duzevich Bezoz

10.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Una estructura muy original en este bello poema
Un abrazo Leo
Alicia Borgogno

15.7.11  
Anonymous Anónimo said...

tengo deseos de quedarme un ratito con la última estrofa, ¿ puedo? es magnífica la belleza de tu palabra.susana zazzetti.

19.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Siempre me conmueven su ingenio y originalidad.
Abrazo
Alicia Perrig

29.7.11  

Publicar un comentario

<< Home