14.7.11

Poema de Pilar Romano



INTEMPERIE

Acostada sobre el pasto
al atardecer.
intento descifrar las claves de la intemperie.
Imagino el silencio blanco de la montaña,
la forma cambiante y única del agua
y veo el azul que enamora a las aves.
Me rozan apenas
la insensatez de la rapiña del hombre,
la fragilidad de los sueños
y el sabor lento de la tristeza.
Pero viene la distancia a mis ojos,
desconfío de mi refugio
y siento que debo reclamar al silencio
....................................... palabras.

© Pilar Romano

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me gustó Pilar porque me instaló en un lugar que también es mío, me dejó sentar a tu lado y ver lo mismo. Gracias!

Lily Chavez

16.7.11  
Anonymous Anónimo said...

me encantó pilar
me reconozco en él
desde graciela abrazo

17.7.11  
Blogger Benjamin Mejias Caris. said...

Qué lenguaje, qué mirada la suya que todo lo envuelve.
Felicitaciones Pilar.

18.7.11  
Anonymous Anónimo said...

siento que hago comunion con tus palabras, saludos
patricia corrales

18.7.11  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Tal vez no, Pilar. En plena comunión con la Naturaleza, quizá no debas reclamar razones ni palabras, sólo disfrutar de los sentidos y dejarte llevar...

24.7.11  
Blogger Liliana said...

Es hermoso dejarse estar y a veces el silencio es muy necesario. Las palabras las pone el bello poema.

24.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Acostado sobre el pasto, al atardecer, leí tu poema, Pilar. Me encantó.

Jorge Luis Estrella

24.7.11  
Blogger imia said...

rapiña, sueños y tristeza, refugio y distancia a mis ojos,bellisimas claves. un abrazo imiaz

25.7.11  
Anonymous Angel Rizzano said...

BELLO POEMA de compromiso frente al

silencio y la rapiña.UN ABRAZO PILAR

28.7.11  

Publicar un comentario

<< Home