20.8.06

Poema de Alba Estrella Gutiérrez



celebro la vida

hoy les quiero ofrecer
mi corazón de aciertos
una poema en el alma
mi esquina de niñez
sin abrigo y sin culpa
del barrio que dejé
sin sacar la sortija
la vieja calesita
hoy ha vuelto a nacer
porque soy la que fui
la que soy
y que debiera ser
la que nunca seré
este pájaro ciego
con los ojos de todos
y un esbozo de amor
esta huella de nadie
mis diferentes ecos
y un terco corazón
con latidos de infierno
al que siempre aposté
a pesar de los miedos
porque soy la que soy
la que apuesta al amor
una herida en la piel
que hoy confiesa su rostro
a pesar del dolor
yo celebro la vida
con mi furia de sola
porque soy la que soy

yo celebro la vida

© alba estrella gutiérrez

4 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Alba y en ese celebrar la vida esta la esencia, la verdadera utopía.
Un abrazo Gus.

20.8.06  
Anonymous Anónimo said...

UN ABRAZO MUY GRANDE,ALBA Y FELICITACIONES!!!!Maria

21.8.06  
Anonymous Anónimo said...

Sin duda un bello e intenso poema, donde como de costumbre, en la escritura de Alba, la belleza se hace presente.
"a pesar del dolor
yo celebro la vida
con mi furia de sola
porque soy la que soy"

Sin duda, querida Alba, sólo quien puede decir "soy lo que soy" le es dado celebrar la vida. ¡Felicitaciobes!.

Jorge Orozco

22.8.06  
Anonymous Anónimo said...

Alba; leer tu poesía es dejarse llevar por todos los climas posibles: la ternura, el miedo, la nostalgia, el dolor...todas las sensaciones imaginables en en este poema que tiene una increíble fuerza estética.
Un abrazo,
Graciela Bucci

7.9.06  

Publicar un comentario

<< Home