19.12.06

Poema de Ernesto Marcos


La escena,
la esencia del tú y del él.
El que soy, dentro
yo que soy fuera.
La forma de la escena,
que es el nosotros, sin mí
yo que no soy la escena,
soy en la escena.
Soy un circulo:
del espectador a la escena,
de la escena al espectador,
cruzándola en línea recta
llegó al yo, por mí, sin mí.
Más allá del límite la misma mirada;
más acá yo, ahí mí, allá yo, sin mí.
Tú es el mí en la escena,
yo... soy otro, pero más acá,
ahí soy tú, allá soy él.

Soy nos-otros,
adentro y afuera,
aquí y allá,
en todas partes
y en ninguna.


©Ernesto Marcos

2 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

somos escena y espectador, a veces tú otras el...
Muy bueno Ernesto.
Un abrazo Gus.

19.12.06  
Anonymous Anónimo said...

Ernesto:
Acá cabría aquello de "Enciendan luz de escena" y hasta el aplauso final.
Cariños
María Rosa León

29.12.06  

Publicar un comentario

<< Home