26.10.07

Poema de Graciela Maturo


Poema a Baltasar


Nadie supo tu nombre.
Tampoco yo que por amor te nombré Baltasar.
No sé cuándo te fuiste de mi balcón,
de este planeta confuso,
ni en qué espacio de lo infinitamente abierto
mora tu alma de felino silencioso y bello.
Me falta hoy tu pecho de carbón
el fulgor de las brasas amarillas de tus ojos
y el ondulante andar de tu cuerpo
sobre la reja.
Me falta tu mirar desde lo alto del muro
tan cotidiano como el café y el pan de las mañanas.
Tu compañía irónica y distante
tu presencia a un lado y otro de mi casa
consuelo secreto de mis días.
Estabas allí,
durmiendo sobre la frescura del trébol
o velando en el techo con tu pelaje negro
y leonado bajo el sol.
Adiós hermoso amigo.
No pudimos despedirnos.
Acaso abierto al viento de la eternidad
puedas escuchar la voz de esta amiga extraña,
.........esquiva,
.................sola.

© Graciela Maturo

6 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Emotivo Homenaje Graciela a quién fuera Baltasar.
Un abrazo Gus.

26.10.07  
Blogger María Rosa León said...

Hermoso tu poema, Graciela, con esa pintura tan bella evocando a ese ser, referente de todos los amigos silenciosos que nos acompañan.
Un cariño grande
María Rosa León

26.10.07  
Anonymous Anónimo said...

Qué hermoso poema. Por un momento me pareció sentir la tibieza de ese enigmático Baltazar acariciando mis pies descalzos. Presumo que estará en algún ricón del espacio sideral caminando entre los astros o recostado entre los tréboles frescos de la luna llena.
José Manuel Solá

26.10.07  
Anonymous Anónimo said...

Graciela, que bello es tu poema, con que suavidad pinta algo tan dificil de pintar como la interioridad de un ser...

Ruben Balseiro

27.10.07  
Anonymous Anónimo said...

Como dijo mi querido poeta José Manuel, el poema expresa sensaciones táctiles dentro del misterio de la identidad de Baltazar-
Felicitaciones.
MARITA RAGOZZA

28.10.07  
Anonymous Anónimo said...

Bellísimo poema, Graciela. Abierto al viento para que nosotros también podamos escuchar tu voz.
Patricia González cerri

29.10.07  

Publicar un comentario

<< Home