8.11.07

Poema de Lidia Cristina Carrizo



PIES DESCALZOS

Pies descalzos...
Hojarascas donde tus pisadas
se dejaron llevar en crepúsculos y amaneceres!

Mi paisaje otoñal, mi tierra húmeda.
Bocetos soñados en mi infinito.

Ojos, rostros que retornan ancestralmente.

Pies descalzos, en mi enigmática región,
cima de mis pasiones, figuras rotas
frente a mi espejo, donde no recobro
lo pasado, lo callado, lo omitido.

Pies descalzos, que dejan correr por sus venas
prepotentes genes, delineando sus curvas naturales
del movimiento, indicio para alcanzar su cumbre :
la sabia del placer y su belleza!

© LIDIA CARRIZO

7 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Y desde ese paisaje otoñal los sueños, la vida...
Un abrazo Gus.

8.11.07  
Blogger María Rosa León said...

Bellísimo tu poema, Lidia. Como siempre te digo: leerte siempre es un placer.
Un beso grande
María Rosa León

8.11.07  
Blogger Unknown said...

Lidia te conozco de oídas, de afectos comunes con otros escritores; algùn día cercano espero charlemos y harto, un placer leer tus versos de mujer sensible. Paisaja otoñal que tiene fuerza, abrazos, Julia del Prado

http://Juliesusfotosyescritos.blogspot.com

http://losamigosdeJulie.blogspot.com

http.//eltuturutudejulie.blogspot.com

8.11.07  
Blogger Traductora Escritora Marián Muiños said...

Querida Lidia: desde Pontevedra escucho los ecos de tu poesía austral, donde las imágenes sensoriales laten tan fuertes como para hacer saltar los resortes de la memoria. Te recuerda con afecto, Marián Muiños.

8.11.07  
Blogger Migdalia B. Mansilla R. said...

Una experiencia sin duda el anadar descalza sintiendo la hojarasca bajo los pies y sobre la vida, en alto, el otoño ocre y naranja, con visos de mañanas luminosas a pesar del terco calendario que marca el invierno.

Un placer leerte.

Besos,
Migdalia

14.11.07  
Blogger poetasantoamor said...

un deleite el poder leerte desde aquí,
un abrazo enorme querida amiga y hermana de letras.


SANTOAMOR

22.11.07  
Blogger LIDIA CARRIZO said...

gracias !
los que apreciaron el poema . Siento que han llegado a tener la misma sensación de mis Piés descalzos!

3.2.09  

Publicar un comentario

<< Home