9.3.08

Poema de Antonio Pourrere


E L C E P O D E L P A S A D O

Con esta soledad que me llega de a ratos,
.......... y me acaricia escasa de ternuras.
Con esa soledad me estoy viendo la cara.
Es una soledad vieja, arrugada e inquieta,
......... tanto como el espectro de mi tiempo.
Una secuela viva de imágenes resueltas,
...................... y pendientes de anuncio.
Es mi espejo de embrujo
de mentiras creídas: los reflejos ajenos.
Es la extraña simbiosis del antes y el ahora,
transcurridos sin pausa, y por que no, sin gloria.
Voy buscando en mis ojos los ojos de los otros,
... el tornasol cambiante de los que se perdieron
...... al borde del camino en la afasia sin nombre.
Aquellos que obligaron a descartar el vuelo
... amputando las alas del misterio y la búsqueda.
Irrazonable, absurdo, agito mis memorias
....................... para al fin darme cuenta,
que no puedo romper, el herrumbrado cepo del pasado.

©Antonio Cristóbal Pourrére

4 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

El pasado siempre ahí como un cepo...
Un abrazo Gus.

9.3.08  
Blogger María Rosa León said...

Excelente tu poema, Antonio y ese "romper el herrumbrado cepo del pasado..." como un cierre espectacular.
Un cariño grande
María Rosa León

10.3.08  
Anonymous Anónimo said...

Antonio: el cepo tiene nuestra edad.Se arruga con la herrumbre y se resquebraja ,pero sigue allí,para atarnos a nuestros recuerdos. Hermoso poema que llega muy profundo. Laura B.Chiesa.

10.3.08  
Blogger fanny said...

Respiro sobre tu respiración poética y la boca se me llena de pájaros, sensiblemente, Fanny

13.3.08  

Publicar un comentario

<< Home