29.5.08

Poema de José Antonio Cedrón


DESHORAS

Haces mal en llegar improvisadamente.
Tus ojos son inquietos, dibujan geografías
y hace un tiempo difícil, y abunda la maleza.
Juguemos a las cartas
no hay nada que apostar.
Los monumentos lloran de vergüenza
se quieren despedir
firmarían sin más trámite su olvido.
Podríamos armar un mundo de papel
tamaño oficio, donde entraran
tus peces de colores y mi resignación
pero no tengo planes.
Mi pecado es sincero
no deberías confiar en un oso polar
lo dije en otro libro
tienen cuentas pendientes todo el tiempo
duermen del lado opuesto al corazón
para que el aire silbe
y sobre el frágil hilo de la noche
pronuncian algún nombre de canción o país.
Esta casa es pequeña, la gente se incomoda
las palabras me roban muchas horas
y me extravío en ellas como un borracho ciego
arrojado en un bosque.
Si vivieras aquí no tendrías teléfono, sol,
canario flauta.
Los golpes de reloj sobre la pobre suerte
dan pavor.
Tus ojos son inquietos, seamos francos
la realidad ha crecido de peso como un muerto
si me pasara algo ni testamento dejo
libros, perro, macetas no interesan a nadie.
Podría cerrar tus planes con un beso de miedo
y oscurecer también.
Podrían suceder muchas más cosas
qué pasaría después.
Es un tiempo difícil, te lo digo
se iría el presupuesto en aspirinas.

© José Antonio Cedrón

11 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Maravilloso poema que emociona escucharlo cuando lo lees.
Un abrazo Gus.

29.5.08  
Blogger María Rosa León said...

Perderse en las palabras, José...
Sólo el poeta puede hacerlo.
Excelente tu poema.
Te mando un fuerte abrazo y mi admiración
María Rosa León

29.5.08  
Blogger Gittana said...

Dalaaaaaaaaay.......
Dalaaaaaaaaaaaay....

Relaaax!!!!

30.5.08  
Blogger Alberto Peyrano said...

Admitable, como siempre José Antonio!!!!!
Es un deleite navegar en tus palabras!!!!!!
Abrazo, alberto

4.6.08  
Anonymous Anónimo said...

Siempre muy adentro en los fantásticos recuerdos, firmes los pensamientos vuelan hasta lo infinito.


Que sinfín de verdades.
Sonia

22.6.08  
Anonymous Anónimo said...

Como dice Sonia, "un sinfín de verdades", pero sobre todo de poesía. Gracias a la sensibilidad de Gustavo Tisocco por reunirnos en torno a la obra de Cedrón. Luis Alberto Menéndez (Mar del Plata)

30.7.08  
Anonymous Anónimo said...

Cedrón hace que el lector advierta lo que extrañamos la poesía,
bellísimo y terrenal
GRACIAS, Maribel Casullo

16.11.10  
Anonymous Anónimo said...

me gusta cómo percibís cómo inferís cómo sentís y cómo decís todo eso, gracias, betina

18.1.12  
Anonymous Anónimo said...

Comparto la lectura de los amigos que aquí comentan. Muy buena la obra, gracias, gloria etchevere

9.9.13  
Anonymous Anónimo said...

Bella y honda su obra, un saludo, Ma, Luisa Comesaña (Letras-UAEM)

11.10.13  
Anonymous Anónimo said...

Lo trabajé en mi clase de psicoanálisis. Su discurso parece sencillo, sólo parece. Gracias. Talina Rissi

12.12.14  

Publicar un comentario

<< Home