25.5.08

Poema de Xenia Mora


MÚSICA INTERIOR

La música me germina
como corolas encendidas
desde la médula de mi ser
hacia los poros de mi piel
e irradia incandescente luz
transmutándome en danza viva.

Siento música en mis venas
me bailan alegrías y tristezas.
Se contornean mis caderas
al ritmo de tambores,
guitarras y violines.

Es una fuerza que me lleva
no importa si en arpegios
en partituras inconclusas,
bemoles de risa y llanto
o si se rompe una clave de sol
y me hiere en un costado.

Sigo vibrando,
ondulan mis brazos
mis piernas y mi cintura,
bajo mi lluvia interior
mi música me llama.
Es la esencia de mi sentir
con mi espíritu al viento,
bailo y bailo
lloro y lloro
y me late la vida.

© Xenia Mora

6 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Y en esa música fluye y fluye la vida.
Un abrazo Gus.

25.5.08  
Anonymous Anónimo said...

Xenia: lo he dicho varias veces. No hay mejor complemento para la poesía, que la música. Cada verso es una línea de pentagrama que nos permite escribir, en otro lenguaje, aquello que creamos.

25.5.08  
Blogger María Rosa León said...

Toda la vida hecha música y danza, Xenia, con el calor de tu Caribe y la belleza de tu poema.
Un beso grande
María Rosa León

25.5.08  
Anonymous Anónimo said...

Xenia: el segundo comentario es mío, omití poner mi nombre, disculpas. ;Laura Beatriz Chiesa

25.5.08  
Anonymous Anónimo said...

Fuego, ardor, ritmo, música y más música en tu poema Xenia.... Buenísimo.... Un beso
OLIMPIA BORDES

27.5.08  
Anonymous Anónimo said...

Mis queridos poetas: Gus, María Rosa,Laura y Olimpia.
Va mi inmenso agradecimiento a sus gratísimos comentarios sobre este poema que me nació mientras bailaba con el cuerpo y con el alma.
Un abrazo apretado
Xenia Mora

1.6.08  

Publicar un comentario

<< Home