28.1.09

Poema de Alicia Grinbank


NOCTURNO PORTEÑO

Repiquetea la lluvia en las plantas
de mi patio.
Pienso en las grietas que chorrean
en la casa de mi hijo
pienso si mi hija habrá vuelto del trabajo.
Pienso en el oscuro joven que vi
arrumbado en un portal.
También en que pronto haré mi cama
y en ese abrazo ausente que has dejado.

¿Cómo será mi noche?
¿despertaré ?
Pero ahora
el deseo de escribir es más fuerte que nadie
más fuerte que la lluvia .. el miedo
o la soledad.

Este instante es lo único que tengo.
La moneda que paga en esta noche.
Mi corazón vivo.
Mi santo y seña.

© ALICIA GRINBANK

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Querida Alicia
La nostalgia de la lluvia siempre presente en el poema, ese instante es lo único que tenemos. Me gusto mucho. Besos.
Carlos Carbone

28.1.09  
Anonymous Anónimo said...

ALICIA
un poema nostálgico, presente,realista, FANTASTICO!
Cariños
Anahí.d.Bezoz

28.1.09  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Sensacional poema intimista

Abrazos
Elisabet

28.1.09  
Anonymous Anónimo said...

El deseo de escribir rescatando con su fuerza del miedo y de la noche... ¡Genial, Alicia!
Bellísimo el poema y la pintura de J. F. Cobo.
Un abrazo gende
María Rosa León

29.1.09  
Anonymous Anónimo said...

Alicia: el deseo de plasmar ideas es muy fuerte, al punto que trae
un alivio a importantes sentimientos. Un abrazo, Laura Beatriz Chiesa

30.1.09  
Anonymous Anónimo said...

La escritura es el exorcismo necesario para acabar con ese manto de angustia que la el clima de la lluvia acrecienta. Tiene fuerza y sentimiento. Muy bueno.

6.2.09  

Publicar un comentario

<< Home