12.2.09

Poema de Aldo Novelli



Abeja Reina

Poemario en permanente elaboración dedicado a ella


7

atravieso puertas
ventanas cancel
columnas góticas
muros

pasadizos siniestros
callejuelas
escaleras al cielo o al infierno
azoteas
bibliotecas prohibidas

jardines florecidos de lilas
acueductos secretos
reflejos ilusorios
espejos
imágenes diluídas

pozos
sin fondo
infectados de cocodrilos

quiero llegar al castillo
a su torre
a su armadura inmaculada
a los milagros de su cuerpo

voy dispuesto a mansillarla
a romper las herrumbres
de las armaduras de su alma

voy dispuesto
a todo

voy dispuesto
a matarla
a morir

a entregarle mi espada ensangrentada
y quedar desnudo
a sus pies
ante el asedio de sus ojos.-

© Aldo Novelli

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Querido Aldo: me gustó mucho tu poema... Recibe mis felicitaciones.
Norma Padra

12.2.09  
Anonymous Anónimo said...

Aldo, y si "ella" fuera la "diosa blanca", y el milagro, la palabra sin máscaras, despojada en el silencio? (...)
Pleno de sugerencias, muy bueno amigo.
mi abrazo

Elisa Dejistani

12.2.09  
Anonymous Anónimo said...

Aldo: me gustó eso del -poemario en permanente elaboración- qué maravilla y cuánto de impotencia hay en el poema. Bello grito, te abraza, Laura Beatriz Chiesa.

13.2.09  
Anonymous Anónimo said...

¡Muy bueno! Fuerte. Mucha energía tiene el poeta y el poema. ¡Y esas líneas "a matarla / a morir"! que se trastueca totalmente en los versos siguientes "... / ante el asedio de sus ojos". No alcanza toda esa energía ante esos ojos...

14.2.09  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Bellísimo!!! Lo más bello que he leido de su abeja reina. Un gozo. La ilustración de Gus, como siempre, aplauso aparte. Gracias
Alicia Perrig

14.2.09  
Anonymous Anónimo said...

¿Y qué pasó? No lo digas, me lo imagino. Me encantó tu poema. Te abraza virtualmente:
Jorge Luis Estrella

14.2.09  
Blogger diana poblet said...

Ella, la que te hace escribir estos graffitis de belleza.
Quizá la más querida, como diría el Julio.
Un abrazo patagónico, Aldo,
d.

16.2.09  
Anonymous Anónimo said...

por qué lo escrito se diluye?
hace unos días dejé mi marca en este sitio anónimo y nada, el agua vino y nada
volver a escuchar es casi más hermoso que la primera vez
ay poeta

18.2.09  
Blogger Unknown said...

Aldo, tu mundo es el mundo de cada uno de nosotros, sólo que tú te abres a él y no te cierras. Gracias, Julia

20.2.09  
Blogger Aldo Luis Novelli said...

Norma, Elisa, Laura, Luis, Alicia, Jorge, Diana, Anónimo, Julia, y Gustavo, no es la mejor forma, pero les dejo acá mi agradecimiento por sus palabras, les digo que leo los poemas de todos pero debido a mi mala conexión se me hace muy lento dejarles comentarios y no me da el tiempo. Trataré de hacerlo a la noche. Les quiero contar algo, esta serie de poemas, seguramente no está tecnicamente bien lograda, porque fue y es escrita con la tensión del DESEO, en un intercambio poético erótico con ELLA sin meditar ni re-elaborar los textos con tiempo y dedicación.
Debo decirles también, que la contrapartida de ELLA, siempre fue superior e imposible de expresar acabadamente en el código linguístico.
Gracias.
aldo.-

27.2.09  
Blogger Aldo Luis Novelli said...

...ay mi ansiada anónima, sigo sumergiéndome en el denso mar de la noche en busca de tus ojos...

sigo creyendo en causas perdidas y emociones auténticas.

mi abrazo desierto.
aldo.-

27.2.09  
Anonymous Anónimo said...

Siempre te dije Aldo, que admiro todas esas facetas que tiene tu escritura, pasar de Archivaldo...a este,o al ya lejano A orillas del Mahavavy" ,Milagro, "En medio de la ruta 22" y esos textos increíbles que leí en Poetas del Mundo. Tampoco tengo tiempo para dejar comentario en todas las páginas pero quería que lo supieras. Un abrazo y gracias hacerte eco del umbral...

Lily

1.3.09  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué maravilla tu poema, Aldo! ¡Qué maravilla también tus aclaraciones y tus respuestas!
Te mando mi aplauso cerrado un gran abrazo desde la norpatagonia.
María Rosa León (la Marita)

1.3.09  

Publicar un comentario

<< Home