30.10.09

Poema de Liliana León Trujillo


Morir
Es un arte, como cualquier otra cosa.
Yo lo hago excepcionalmente bien.
(Sylvia Plath)


“Cadáver”

Estoy hablando, haciendo gestos
Sonrío, pestañeo con suavidad,
abanicando mis pupilas atentas.

Estoy masticando, tragando,
Mostrando ganas, intensiones.
Busco algo en la cartera,
-no sé qué- pero busco.

Estoy en silencio, sentada.
Dura muy poco el reposo.
Me paro y empiezo a andar
hasta que tropiezo con una pared.
Podría seguir pero eso significaría
trepar por ella.

Estoy con un grito atascado
en la garganta, no sale,
no quiere librarse de mí.
Es más poderoso estar dentro
para causarme este terror al silencio.
Estoy muerta pero cualquiera
podría jurar que estoy viva.

Soy un cadáver que habla,
gesticula, ríe, pestañea,
que busca lo imposible dentro
de una cartera.
Que casi camina por las paredes.
Que no puede librarse de un grito
hecho parásito en su garganta.

© L. León Trujillo

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es un poema desgarrador y profundamente humano.
Te admiro,

Alicia Márquez

30.10.09  
Blogger ©Claudia Isabel said...

un poema profundo, valiente
Un placer leerlo

30.10.09  
Anonymous Anónimo said...

Hooooola Lili, un gusto leerte, como dicen las chicas, profundo, valiente como tu poesía toda..mi admiración.

Lily Chavez

30.10.09  
Anonymous Anónimo said...

Liliana: Ese grito hecho parásito en tu garganta es el motor de tu poesía tan bella, conmovedora y profunda.
Felicitaciones y un beso grande
María Rosa León

30.10.09  
Blogger galáctica said...

Liliana: Mucha fuerza y dolor ante la pared que corta el camino, ante la conciencia de ese "grito atascado" que se vuelve "parásito".Irene Marks

31.10.09  
Anonymous Anónimo said...

belissimo poema

Tereza

31.10.09  
Blogger Norma said...

Un poema bellísimo el tuyo, querida Liliana. Un verdadero placer leerlo. Muchas gracias
Te hago llegar mi correo electrónico por si sientes deseos de colaborar en mi Gaceta Virtual.
Por favor, ponte en contacto conmigo.
Ya sabes: segadesmanias@gmail.com

2.11.09  

Publicar un comentario

<< Home