10.1.10

Poema de Alexandra Botto



INSOMNE

Espera, el grafito se termina.

No coloques trampas en los espejos, no toques mis flores amarillas.

En silencio aguarda el estelar destello de la noche caer a tus pies en la penumbra.

Mantén los ojos abiertos, siente tu pulso en llamas.

Recuerda, sólo el rescoldo de las dudas arde en el filo negro
del antealba.

Puedes preguntar, ahí estaré agazapada como animal nocturno
con el resto de los ciegos.

Pues he aquí mi fuga inútil, mi transfigurada fuga de sílabas abiertas buscando un destino en la madrugada.

Bajo las córneas tiernas y encendidas de mi amante busco
el rastro del que fuímos tú y yo.

© alexandra botto

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ale querida, escucho este poema con tu seductora voz un plus de mi imaginación. Me encantó!!

Lily Chavez

10.1.10  
Blogger Juan Carrizo said...

Bellísimo poema encantador esta bien realizado algunos términos muy originales,metáforas adecuadas y un ritmo que facilita la lectura

11.1.10  
Blogger galáctica said...

Poema entretejido como un hechizo de sílabas encantadas,"transfigurada fuga de sílabas abiertas", y además, como un sentimiento humano, el de buscar en lo nuevo lo antiguo, el de no poder sanar más que a través de la herida que se repite, cuando la víctima es también victimario.Conmovedor y de intenso lirismo Irene Marks

12.1.10  

Publicar un comentario

<< Home