10.1.10

Poema de Emilce Strucchi


Tantas veces y aún sigue engañándome
balanceándose cáustica

la oigo allá
(no aquí adentro)
en mecedora suave
que me costó una abuela muerta
y una
o dos peleas
de dudosa genética
heredada

desde allí me deshonra
me hace gestos groseros
que adivino en el susurro del aire,
y perturba mi tranquilidad mal ganada
mal parida la calma
si no hay señales ni contornos,
o la cama,
si te falta una pierna

pero la beligerante es así:
le gusta conquistar o dar combate
sentirse victoriosa
cuando entorno la puerta
o intento entrar al mundo a subyugarla
como tantas
tantas,
endemoniadas veces.

© Emilce Strucchi

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sutil y poco convencional...me gusta, es original y deja un regusto especial.

Claudio Simiz

20.1.10  
Anonymous Anónimo said...

Sutil, no convencional...me gusta ese aroma particular que deja su lectura. Muy bien.

Claudio Simiz

20.1.10  
Anonymous Anónimo said...

Me gustó. Mucha fuerza en ese desafío constante a lo inevitable. Me sentí identificada. Gracias
Abrazos
Alicia Perrig

24.1.10  

Publicar un comentario

<< Home