7.2.10

Poema de Alicia Cora Fernández


DESANGRARSE EN UNA ESPINA

Y así, qué más que estarse con los brazos caídos,
el corazón amontonado y ese sabor de polvo
que fue rosa o camino.
JULIO CORTÁZAR



Pies descalzos en todo el frío y el alma desnuda.
Manos con los ademanes de amor congelados.
Tu boca dibuja muecas de careta en un carnaval a contramano.
Un atisbo de felicidad se diluye en imposibles
y todos los relojes del mundo marcan el tiempo en negativo.
Quedan dispersos por el piso, pedazos de algo parecido a la vida.
Mi suspiro se enganchó y muere desangrado en la espina de la rosa.
Sé del paraíso donde se confunden ángeles invitados y demonios intrusos.
El viento barre con escoba de tormenta y agita mi cuerpo hecho jirones.
Los pensamientos improvisan fugas hacia la nada
tus palabras que no explican se evaporan.
Te dejo ir, no pongo en tu camino ni lágrimas ni quejas.
Mañana, sin vos,
mis pies ya no tendrán frío y vestiré mi alma con ropas de luz.
Voy a creer en imposibles y los relojes virarán su ruta.
Rescataré mis suspiros para cohibir sus heridas.
Como a los filisteos del templo los demonios intrusos de mi paraíso serán expulsados.
El viento unirá en un balanceo suave y monocorde los jirones de mi cuerpo.
Y así, pensando solamente en mí, siendo egoísta y convirtiendo mi generosidad en avaricia
voy a darme cuenta que ya no estas conmigo y SERÉ FELIZ

© ALICIA CORA FERNANDEZ

22 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hermoso, muy esperanzador. Marca una línea de luz en una vida hecha trizas. Felicitaciones Ali, un abrazo de E. Calabrese.

7.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Alicia, tu poesía siempre llega al fondo de mi corazón y me emociona. Este poema me conmovió muchísimo. Ojalá el deseo que está manifestando pueda convertirse en una realidad tangible. Besos de J. Stilman.

7.2.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Alicia, este andar entre penas y el nacimiento de una posibilidad de esperanza, dicho muy bellamente en tu poema.

abrazos
Elisabet

7.2.10  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Delicado y sentido, Alicia... hermoso.

8.2.10  
Anonymous Anónimo said...

He paseado por todo este sitio y me pareció hermosísimo, hecho con mucha seriedad y respeto, realmente es para agradecerle al Sr. Gustavo Tiaocco la tarea de darles a los poetas un lugar tan maravilloso.
Tu poema me emocionó, el adiós a ese amor que hiere y esas últimas palabras: SERÉ FELIZ, lo están diciendo todo. Beso de H.Cattalani.

8.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Me adhiero a ese deseo esperanzador con que quiere enfrentar su futuro. Me gustò mucho, Alicia. Felicitaciones. Baby

8.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Este poema , Alicia es como el renacer de algo terriblemente vivido , Es por lo menos la ilusion que aparece despues de tanto sufrimiento . Lia

8.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Muy hermoso y muy triste, pero queda al final un rinconcito de esperanza que lo hace maravilloso. Abrazos de E. Balestrini.

8.2.10  
Anonymous Anónimo said...

querida alico gran calidad poética en la descripción de improvisadas fugas de pensamientos hacia la nada..pero finalmente esta el camino y en el felicidad
te quiero compa nelly

10.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Me encantó, son las piceladas de un amor muy dolido que emprende con pequeños pasos el camino hacia la felicidad. Beso de H.Habbig.

10.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Muy lindo y muy triste, valió la pena leerlo y saborearlo hasta el final. Abrazos de Beatriz García Rossi.

11.2.10  
Blogger galáctica said...

Alicia. En la catarata de maravillosas imágenes en las que fluye la conciencia de todo una vida hay un punto final, marcado con esas dos palabras en las que se refleja la acción:"SERÉ FELIZ".
En tu poema se refleja la fuerza , como decís del "viento que unirá los jirones de mi cuerpo". Un poema profundamente humano y además una expresión de gran lirismo. Saludos Irene Marks

12.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Me resultó muy placentero leer este poema y en cierto momento pensé que era yo el que estaba escribiendo. Sabés muy bien de mis amores truncos y mi poca fortuna en esas lides. Pero si de algo estoy seguro es que hago mías tus palabras y voy a creer en imposibles para dejar que los relojes viren su ruta y marquen mi hora cierta. Besos emocionados de José María Urrutia (Jaén - España)

12.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Por fin pude entrar en el sitio, hacia varios días que intentaba y me era imposible. Un sitio precioso, con calidad y belleza. Tu poema es muy bueno, refleja esa etapa en la que nos rebelamos y decimos basta. Me gustó y te felicito. Un beso de Alonso Figueras (Murcia - España).

13.2.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Un poema genial, deslumbrante. Te felicito Alicia.

13.2.10  
Blogger Tony said...

Alicia: esperanza, siempre esperanza. Lo que ha quedado en el fondo de la caja de Pandora y nunca se acaba. Un abrazo grande. Antonio.

16.2.10  
Blogger Unknown said...

Alicia
felicitaciones por este poema que llega a las palabras maravillosas de esperanza del final. Emotivo y con frases contundentes, es un poema que no se olvida.
Eduardo Chaves

17.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Un poema que está escrito con el alma e invita a reflexionar, una creación que trata de mitigar el dolor y renacer por fin. Abrazos de Andrés Costa Febre.

19.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Mi comentario es que: aquel que lee los poemas de Alicia Cora , descubre la edad de una personita que no tiene edad, porque en su alma de eterna enamorada del amor , florecen las palabras vestidas para una muy importante fiesta , en las cuales las unas se unen a las otras y así es como esta poetisa arma sus poemas .
¡Te felicito por la publicación! Abel Espil

22.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Alicia, estupendo poema. Todo él es de una belleza y una fuerza magníficas y el final quiebra con la rutina del dolor y grita una rebeldía sobrecogedora y espléndida de futuro.
Te mando un beso pleno de admiración.

Jorge Luis Estrella

24.2.10  
Blogger ALICIA CORA said...

Gracias, gracias, gracias a todos y cada uno de mis amigos, los llevo en mi corazón. Besos muchos Alicia Cora.

24.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Te felicitamos por la publicación de tus poemas en ese hermoso sitio y nos resulta muy grato tener en nuestra familia una escritora. Un beso grande de Nedda y Quique.

25.2.10  

Publicar un comentario

<< Home