5.2.10

Poema de Francisco José Malvárez


NOCHE DE CIUDAD

estas calles somnolientas
de una ciudad troglodita que agoniza
con sus luces hiriendo la noche
con su gente hiriendo la quietud
parecen vivas

.. más no
sólo son lenguas de asfalto muertas
donde deambulan otros cadáveres que se ignoran
que juegan a darle vida a la noche
para que sus calles parezcan vivas

.. la noche , amigos,
no necesita de estos famélicos
de estos hambrientos
de estos sedientos seres que se mienten
que nos mienten con sus caretas, con sus disfraces

.. están muertos
vacíos
son espectros que se olvidan
que se pierden en el alcohol, en el ruido
sin entender nada

.. la noche, decía,
no necesita a nadie
ni esta ciudad ni sus calles
ni esos seres
ni ruidos, para estar viva

.. ella tiene luz de luna, estrellas
y la voz silenciosa de un poeta que la nombra
que escribe con lágrimas y sangre
poemas de amor o de suicidio
pariéndolos con el alma en el fondo de un vaso de vino

.. por eso vive la noche
sólo por eso

© Francisco José Malvárez

7 Comments:

Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Francisco me gustó mucho tu poesía. Algo así como una letra de tango postmoderno.

5.2.10  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Doloroso y conmovedor , pero sostiene el aire puro de la noche que aunque oscura brilla en este poeta tan querido Un abrazo Francisco
Leonor

5.2.10  
Anonymous Anónimo said...

que crudeza tan bien escrita!!!!!!
cariños
Anahí duzevich Bezoz

5.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Mi mujer suele entrar al blog para leer los comentarios a mis textos pero aprovecha para leer otros poemas y comentarios. De repente, ayer, me dijo: "Yo amo la noche de Buenos Aires y hay un tal Malvárez que escribió un poema estupendo con el cual estoy totalmnete de acuerdo con lo que dice y lo dice maravillosamente bien" Yo estoy de acuerdo con mi mjer y le agradezco que me haya hecho conocer tan excelente poema y poeta. Decir, Gus, que eso te lo debo a vos sería demasiado obvio.

Jorge Luis Estrella

7.2.10  
Blogger Unknown said...

Francisco
nocturno poeta que hace de la noche su musa sombría. Hermoso y oscuro texto que te toma de la mano y te arrastra hacia esos rincones de las ciudades misteriosas y seductoras. Gracias por proponer este viaje, genio.
Eduardo Chaves

7.2.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

La noche y el poeta que la abraza, bello poema.

abrazos
Elisabet

7.2.10  
Blogger Isabel Guevara said...

La noche, sí que sí! La noche esa alfarera viva, que nos vive! Gracias Francisco, Isabel

20.2.10  

Publicar un comentario

<< Home