16.2.10

Poema de Emilce Strucchi



Esplendente
la noche me corteja

se intenta disfrazar
en la palabra
prístina
pero me niega los significados
y prohíbe mi mano al abrazarme

¡hermana-analfabeta-cercanía nos circunda!

huye la escapadora
(como gamo de erguida lucidez
como un foco de caza, desmedido)
huye de los placares
o lugares extraños

lo mismo da
sorprenderla o violarla
allá y aquí
y en cualquier parte,
descargarse un tiro rotundo
o dispararle un proyectil
nuboso
que simule alcanzar
su condición
de luz

inmarcesible.

© Emilce Strucchi

2 Comments:

Blogger Adriana said...

Qué hermoso y extraño poema acerca de la naturaleza "escurridiza" de la palabra poética. Me conmovió profundamente. Gracias. Un beso. Adriana Maggio

21.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Me fascinó este poema. Perfecto. Felicitaciones.
Abrazos
Alicia Perrig

25.2.10  

Publicar un comentario

<< Home