17.2.10

Poema de Juan Borges


Una mujer

Hay una mujer que cuando camina
Me hace ansiar volar a su lado
Que cuando la miro se abren hogueras en los míos.
Esa mujer es palabra cuando busco una respuesta
Y es silencio cuando cansado busco calma.
Sus manos son más que dedos
Son la caricia materializada
Y me vuelvo barro para que ella pueda darme forma.
Su cuerpo es la tierra donde siembro mis alimentos,
Donde florecen mis jardines mas ansiados.
Ella es una mujer hecha de fuego, pero de cielos
Ella es mi noche y mi día.
Quiero cerrar las ventanas, en esa mujer tengo todo
En las calles mi campo de batalla, en ella mi paraíso.
Ahora estoy parado delante de sus ojos
Soy tan solo un hombre envuelto en su mirada.
Quiero tu cabello para envolverme en cada noche,
Pero tus dedos para seguirme dando alas en la mañana.

© Juan Borges

1 Comments:

Blogger Isabel Guevara said...

Juan, gusto en leer tu poema amoroso, narrativo. Un saludo vuela a ti, Isabel

19.2.10  

Publicar un comentario

<< Home