7.2.10

Poema de Luis Damus



HIMNO VESPERTINO

Después de la tarde todo se me desnuda,
vos, te me caes desde los ojos como el agua,
como
un
poco de sangre,
nuestra sangre.

Se me estremece el cuerpo,
el reloj sigue invencible.

Después de la tarde, se me envejece el
alma, entre las manos que no pueden rozarte.
Tengo un beso que es isla,
solemne, inútil
sin hambre,
sin espacios para herir
sin vos, abriéndote en el centro de todo,
sin vos temblando, cantando.
Un beso demasiado guardado, cuidado.

Después de la tarde soy un fantasma sin rincón,
Un leñador sin bosque, sin cielo.
Un mendigo sin miseria.
Después de la tarde, soy una plegaria
en el aire,
más, mi norte, sigue siendo mi norte,
el mismo para mis treguas, para mis
sueños, para mis a veces ganas.
Después de la tarde busco un número,
una tumba nueva y exacta.
Pero a vos te busco entre la noche y lo
que queda, desesperadamente, ciegamente

Después de la tarde.

La soledad, tu rostro, mis límites
todo tan lejos entre el cielo y lo que queda,

Después de la tarde…


© Luis Damus
Pintura: Martha Miguez

28 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bienvenido Luis a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos, mes a mes serás publicado.
Un abrazote Gus.

7.2.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Bienvenido Luis, un poema pura sensación en imágenes.

abrazos
Elisabet

7.2.10  
Blogger Edilberto González Trejos - Autor said...

Tiene mucha musicalidad!
Saludos Luis

7.2.10  
Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

Es un gusto darte la bienvenida, Luis.
Llegás a este generoso sitio de Gus con ese HIMNO VESPERTINO que desnuda tus sentires y agudiza nuestra visión.
Hay un muestrario de imágenes sensuales en el recorrido de tu poema que es un banquete para el lector.
Desde Rosario va mi saludo.
Betty Badaui

7.2.10  
Blogger Maria Rosa said...

Bienvenido a este lugar donde los poemas juegan el juego de la vida.
Bellísimo tú poema, en cada verso las imágenes pueblan la mente del lector, como acariciando el dolor del poeta.
un abrazo
María Rosa Leoni

7.2.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Bienvenido Luis!
Abriste con un poema muy tierno; un hombre con su amor, bellas imágenes...
Un abrazo

7.2.10  
Anonymous Anónimo said...

La soledad, tu rostro, mis límites
todo tan lejos entre el cielo y lo que queda....bienvenido Luis a este paraíso que es poetas contemporáneos, gracias por llegar con tu palabra, por depositar como una ofrenda tan hermosas imágenes.


Lily Chavez

7.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Luis,
transparencia y fuerza de expresión en este poema inaugural que recibimos con alegría. Gracias por compartirlo, bienvenido!!!
un gran abrazo

Elisa Dejistani

7.2.10  
Blogger ALICIA CORA said...

Luis, te doy una calurosa bienvenida a este sitio donde la palabra se magnifica y los sentimientos empapan las manos de tus vates. Hermoso poema, besos de Alicia Cora.

7.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Muy buen título. Este himno sí tiene musicalidad........
Bienvenido al blog de Gustavo

Alicia Borgogno

7.2.10  
Blogger Benjamin Mejias Caris. said...

Bienvenido Luis.
Es un gusto leerlo, un bello idioma, una lucha interminable al final del día.
Gracias por estar aquí, un gran abrazo.

7.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Hola Luis!
Tu poema es bien recibido como vos. Tiene sensualidad, transparencia y tu alma clara de tanto amor!
Un abrazo
Montse Bertrán

8.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Ternura de primera calidad y una catarata de imágenes que conmueven por su belleza. Requetebienvenido. Fue un enorme placer leer tu texto.

Jorge Luis Estrella

8.2.10  
Blogger Kellypocharaquel said...

Bienvenido Luis y congratulaciones por tu poema tan expresivo que fascina al lector.
Abrazos y besos
Raquel Luisa Teppich

8.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Leerte es una verdadera fiesta, Luis.
Tu himno es una bella pintura con palabras.
Felicitaciones y un gran abrazo de bienvenida
María Rosa León

8.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Tenés tantas bienvenidas que es una maravlla!!! Y yo te mando otra bienvenida y el placer de haberte leído antes de la tarde porque después, después estás tremendamente triste.
Un abrazo,

Alicia Márquez

8.2.10  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Bienvenidas tus letras Luis, un gusto leer tu poema.

8.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Muy lindo poema Luis, un gusto poder leer tus textos en este espacio
itzela

8.2.10  
Anonymous Anónimo said...

luis bellisimo poema,lo que nos conmueve nos hae sentir es lo único que importa lo demas es nada,bienvenido entre nosotros

un abrazo

maria elena tolosa

8.2.10  
Anonymous Anónimo said...

BIENVENIDO Luis:
A tu persona y a tu bello poema que aparte nos habla un poco o un mucho de vos.

desde graciela abrazo

9.2.10  
Blogger Unknown said...

Luis: bienvenido con tu poesía, una gota de belleza que se suma a la que cada poeta ama y comparte en el sitio.
Toda la poesía me pareció sutil, melancólica, muy rica visualmente. Me gustó especialmente la frase:
"Después de la tarde soy un fantasma sin rincón,".Me encontré pensando en el amor desesperado de Cumbres Borrascosas, libro que AMO.Gracias por compartirla. Un abrazo!!!!. Amalia Zacoutegui

9.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Luis:
muy sensible y delicado poema.
Sumo mi bienvenida.
Tere Vaccaro.

10.2.10  
Blogger Susana Lizzi said...

Apasionado, intenso poema y con buenas imágenes. Además, muy cadencioso. Felicitaciones. Sú

12.2.10  
Blogger Anamaria Mayol said...

Terriblemente hermoso Anamaria

13.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Me encantó, Luis, esa desesperación hecha belleza que solo anida en la cuna de los grandes poetas.
Abrazos
Alicia Perrig

14.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Hola Luis, me gustó muchísimo tu poema, tu lirismo y tu sinceridad, bienvenido a esa hermosa comunidad, un abrazo, María Chapp

18.2.10  
Blogger Liliana V. said...

Bienvenido Luis!!
ya empezaste deslumbrando con tu poesia y tus metáforas.
Un beso grande
Lili

20.2.10  
Anonymous Anónimo said...

"Sin espacios para herir... te busco"

No hay punto de partida más honrado, ni más limpio, ni más verdadero, ni más exacto. Verbalizarlo, estructura y constituye un norte, el hilo conductor de las experiencias únicas.
Gracias por este pensamiento.

23.6.11  

Publicar un comentario

<< Home