7.2.10

Prosa de Juan José Mestre


ESCOZORES

Llueve. Es una lluvia indefinida, un rápido e insignificante tránsito entre el cielo y las fauces sedientas de febrero. Se esperan tormentas fuertes, dicen. Pero nada es seguro y nada perenne en esta pampa trágicamente feraz y paupérrima. Nada hace presagiar una desventura a estas horas. Es muy temprano todavía: nunca algo será cierto hasta el mediodía. Allí, cuando el hambre le diga al estómago que debe atiborrarse de agua para encarar la siesta, se sabrá alguna que otra cosa. No mucho, porque acá todo se sabe a medias, en el inmenso y raído telón de la llanura.


© Juan José Mestre

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Juan José, siempre me gusta tu prosa, y esta es muy bella. Esa lluvia..."nunca nada será cierto hasta el mediodía" qué lindo eso, exquisito.

Un abrazo.

Lily Chavez

7.2.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Me gusta de siempre tu manera de decir.
abrazos
Elisabet

7.2.10  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Juanjo bello texto, imágenes logradas y cierta ironía elegante. Bravo.

8.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Juan ,una prosa que nos sumerge en la angustia y el hastio. Que logra conjurar con la fuerza de las palabras la soledad del ser frente a la intemperie.Que transmuta el clima en un paisaje interior del hombre.
Escrito con un estilo muy refinado y aunque suene contradictorio,a la vez muy visceral.
Me gusta mucho...
Leonardo Herrmann

9.2.10  
Blogger Silvia Loustau said...

En ese raido telón de la llanura, donde todo pasa, teatro humano...eso entí al leer tu poema, escrito con excelencia.
Cordialmnete,

10.2.10  
Blogger Cecilia Ortiz said...

Bravo !! Juanjo.
Como ante un paisaje, sobran mis palabras.

Un gran abrazo

Cecilia

10.2.10  
Blogger Norma Padra said...

Queridi amigo Juanjo: te dejo en breves palabras mi calificativo de exelente poesía!!!
Un abrazo de Norma

12.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Una prosa que inquieta por la incertidumbre de la espera. Una hermosa pintura hecha con imágenes del tiempo impreciso.
Me gustó, me gustó mucho. Gracias. Liliana Lapadula

28.2.10  

Publicar un comentario

<< Home