19.2.10

Poema de Víctor Marcelo Clementi


En el aún

Vierto insignificancia al despojar
del significado sus cláusulas promiscuas
al escindir el dilema en tentáculos.

Por eso me deceso, negligente
exhumo póstumos avatares aunque
siempre desvío a la misma cueva.

Ocupo un brote de insignificancia
menos áun que despreciable,
sin embargo esa ínfima estirpe
enlaza todo lo increado.

El pellejo de las horas me trafica.
Escojo un áurea incestuosa
hasta espumar palabras.

Cada poema una ampolla
que drenan los esbirros.
Soy el capricho de un trance probabilístico.

Presiento, huelo, atrapo
carnívoro acechante
crucificado a un cuerpo transición.

Otra iniciativa del absurdo
por este viaje alrededor del cero
apenas insignificancia.

© Víctor Marcelo Clementi
Pintura: Leandro Torres

3 Comments:

Anonymous ISA said...

Estimada Victor Marcelo,
Al tratar de introducirme en tu inspiración, me he situado ante un reto el cual intento asumir con todo el inventario de mis capacidades y de mi fantasía. Porque no hay que dudarlo, hay que ser muy lógicamente fantasioso para llegar a un punto donde la verdad pueda ser presumible. Te leo y te releo y decido guardarlo en lugar especial para siempre poder volver a él. Soy lenta en la poesía que me atrapa y me gusta tajarla verso a verso, abrirla y sumirme en ella. Ésta sin duda alguna lo merece. Un gusto leerte, Isabel

19.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Un bello juego de ideas y de palabras en un poema hermoso y profundamente conmovedor.
Aplausos y un gran abrazo
María Rosa León

19.2.10  
Anonymous Anónimo said...

poema que produce admiración,
conmueve la profundidad de la palabra, en la cual me identifico.
bravo vittorio.

vittoria

25.2.10  

Publicar un comentario

<< Home