13.3.10

Poema de Jorge Manuel Herrera


Vandalismo

Cada vez que llueve me visita un carpintero
viene a tomar medidas para hacer una cruz
sólo le puedo brindar tres clavos
pero el insiste demasiado en su labor
que ignora el café que ofrezco a mis visitantes

Le platico de mi oficio de linyera
mientras consume el tabaco de mis pipas
leo en voz alta Los otros cuentos del Sup
y nada resulta en medio de la lluvia
él trae suficiente madera para una cruz

En esta noche que no para de avanzar
viene acompañado de varios gatos
todos mal encarados y oliendo a calvario
unos parafinados
otros portan látigos en prosa
y los de la última fila se dicen fariseos
llegan resueltos a tomarse el café
a echarme al campo a desvariar un poco más
y tejen una cortina con humo de las pipas
para que no me de cuenta de la ausencia de Marcos

¿Y el carpintero?
aún no termina la cruz

© Jorge Manuel Herrera

7 Comments:

Blogger fanny said...

Y a cruz y a cara o cruz y a punto cruz así se va asegurando ese "punto" justo al nudo: la vida.


Sensiblemente, Fanny

13.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Primero me sonrio con el mensaje de Fanny, tal personal, tan su forma de decir, al igual que el poema que acabo de leer Jorge. Me gustó como está dicho. Y uno va desglosando interpretaciones y llevándolo a lo que piensa en lo personal, entonces se disfruta...

Lily Chavez

13.3.10  
Blogger Silvia Loustau said...

Un poema excelente, que hace interrogar a acaverso y e interrogarnos a nostros mismos por las imágenes que su lectura produce.
Mis felicitaciones,


Silvia Loustau

14.3.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Muy bueno, se reflexiona con tu poema

abrazos
Elisabet

15.3.10  
Blogger Avesdelcielo said...

También la sociedad con su exclusión levanta cruces. El enfoque me poarece genial. Felicitaciones.
MARITA RAGOZZA

16.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Valoro los poemas comprometidos donde no piersen el lirismo, felicitaciones a Jorge, sobre todo por la defensa del ritmo.
susana rozas

19.3.10  
Blogger Jorge said...

MUchas gracias a todos por sus comentarios, tan valiosos en el aporte que le dan a mi trabajo, son agua para alguien que sólo queire mojarse los labios de este gran oceano que es la poesía.

Reiterados agradecimientos a Gustavo Tissoco que pronto ya lo veré acá en mi país.

Fanny, Lily, Sivia,Elisabet,Marita y Susana, les prometo seguir dando o mejor de mi, en el día a día.

En especial a ti Susana, te espero en Zamora.

Besos y abrazos.

Jorge Manuel

26.3.10  

Publicar un comentario

<< Home