5.3.10

Poema de Karina Sacerdote


Agua

con el agua de un credo ya sin religión
me inclino hacia atrás
hacia la noche de la noche de mi noche
y no me suelta con sus manos la garganta
con esas manos sin dedos
manos que me desagotan las partes
las migajas de un lloro sin marca

se hundieron los retratos de mis ojos
cuando en la cara un roto poro se desangra
es un barco mi llanto sin velaje
un barco que se va como la vida
que se queda varado
en la arena de caracoles lascivos
y el grito que se parte

grito a este ser que me refleja
en el agua sin cristal de un mar apagado

ya no creo en el después
en el después del pozo ciego
del morir sin tregua
del vivir quieto
me descreo de esta compañía
de este desesperarme atada
tatuada en el brazo
de un ensueño que se pudre

soy agua
agua que decanta las horas solas
soy acaso
una sola gota que se seca
que
desaparece

© Karina Sacerdote

21 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Bravo Karina!

Gran poema.

Un abrazo,

Alicia Márquez

5.3.10  
Blogger Unknown said...

Precioso, Kari!. Un poema lleno de nostalgia, de penas, de ilusiones que se pierden como esa gota de agua, que vuelve una y otra vez en la belleza. Un abrazo. Amalia

5.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Qué figuras, qué melancolía, qué poesía ! Belleza pura
Celina

5.3.10  
Anonymous Anónimo said...

A veces nos sentimos desvanecer, como una gota de agua. Me atrevo a decir que la última estrofa es un gran poema en sí mismo. Grande!
Abrazos
Alicia Perrig

5.3.10  
Anonymous Anónimo said...

El final de tu poema me da idea de resignación.Me gustó mucho esa repetición de palabras que va engarzando tus hermosos versos.
Un abrazo Karina

Alicia Borgogno

5.3.10  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Una gota de lluvia que resbala por la estepa y nos conmueve Gracias Leonor

6.3.10  
Blogger Emily said...

Me parece muy buena la asociación agua-nostalgia y también el agua como espejo del dolor y el abandono.
Felicitaciones!
Emilce Strucchi

6.3.10  
Blogger Laura García del Castaño said...

Serás acaso cómo este poema, bellísimo?... Un abrazo

7.3.10  
Blogger Norma Padra said...

Karina!!! muy buen poema... te saluda con cariño
Norma Padra

7.3.10  
Blogger galáctica said...

En este poema hay un abandonarse totalmente a lo que deviene, ser parte de algo, volverse agua que fluye sin poder evitarlo, y saberse una gota, frágil, de finitud asegurada por el sol. Un poema profundo por donde se lo mire y de mucha musicalidad.Saludos poéticos Irene Marks

7.3.10  
Blogger Unknown said...

Sos agua fresca en la poesía, Karina.
Triste y bello, me gusta!
Besos!

7.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Sí, Laura, Karina es bellísima como su poema. Y sí, Irene, es tal cual como decís. Y sí, Karina, sos una gran poeta.
Besos a las tres.

Jorge Luis Estrella

7.3.10  
Blogger Unknown said...

Karina
debo decir que tu poema me persigue luego de leerlo varias veces. Tiene un tono profundo y que duele, pero comparte un sentimiento muy hondo. Gracias. Eduardo Chaves

8.3.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Uno de los poemas más bellos de tu producción. Te felicito Karina.

9.3.10  
Blogger fanny said...

Agua estancada esa soledad.
Por suerte tu palabra fluye, aclara, cristalina.

Sensiblemente, Fanny

13.3.10  
Blogger Unknown said...

Eso somos agua... y tu lo expresas con singularidad y melancolía, abrazos de Julia

13.3.10  
Blogger jonatan marquez said...

Bravo Kari! sos agua .. sos palabra que embellece.

Abrazos!

19.3.10  
Anonymous Anónimo said...

bello y fuerte poema
que llama a leerlo varias veces
mientras las gotas de agua se desparraman ¿lágrimas?

desde graciela abrazo azul

23.3.10  
Anonymous Milagros Rodríguez said...

Noooo Kary sos agua que das vida!!! Un abrazo de Milagros

29.3.10  
Blogger Juan Ricardo Sagardía said...

karina:
Somos ese cervatillos perniquebravos tratando de suturar heridas propias.
Me gustó tu poema.


SANTOAMOR

5.4.10  
Blogger Sebastián Zaiper Barrasa said...

Envidio sanamente la pasión que logras imponer-exponer en tus palabras, siempre.

Sos musa sólo con decir hola.

Envidio insanamente al destinatario de tus poemas.

28.5.10  

Publicar un comentario

<< Home