23.4.10

Poema de Liliana Varela


Y te fuiste.

Y te fuiste.
Mi mirada te siguió preguntándose el por qué del abandono,
el por qué del exilio que emprendías sin motivo aparente,
el por qué del arrojo al vacío sin el paracaídas que mi amor
era para ti.

Y me detuvieron.
Mis pasos seguirte quisieron y hasta pensé que lo había logrado
pero el hado, el destino malvado, el cielo o el infierno
me devolvieron a este vacío cuarto,
a este laberinto sin salida que espejado se ríe de mi sufrir.

Y enloquecí.
Intentando entender el por qué y el cómo,
preguntándome qué rutas tomar para alcanzar tu viaje,
qué excusas herejes vaciar en la bilis del ateo reproche,
dónde derramar la sangre que brota cual maná de mis ojos.

Y entendí.
Que existe un motivo que no puedo comprender aún
designio celestial que torturante me obliga a existir...sin ti,
Que todo camino, sendero o atajo, me lleva al mismo fin.
Que aún no es mi tiempo: que debo esperar
pues este lapso me hará saber la realidad de tu importancia,
y la valía de mi alma.

Y que cuando culmine todo: te buscaré sin prisa, con calma
pues al cerrar mis ojos al blanco día no daré un paso siquiera
pues tú me izaras en tus alas por la eternidad.

© Liliana Varela

11 Comments:

Blogger Unknown said...

Ese amor que abandonó, pero que siempre estará presente. Bien expresado en tus versos impecables mi querida amiga, Julia

23.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Bellísimo poema, Liliana.

Un abrazo,

Alicia Márquez

23.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Bello y conmovedor como todo lo que sale de tu pluma, Liliana.
Aplausos y besos
María Rosa Laón

23.4.10  
Blogger Liliana V. said...

Julita:
gracias amiga por tus palabras.
besos

25.4.10  
Blogger Liliana V. said...

María Rosa, siempre con tu comentario alentador. Graciasssss
Liliana

25.4.10  
Blogger Liliana V. said...

Alicia:
un verdadero placer el que te haya gustado.
besos
Liliana

25.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Querida Liliana: Poema con cierto barroquismo: "Mis pasos seguirte quisieron" y un toque de grandiosidad en donde el tema del abandono se aborda con frases como: "designio celestial" o "me izarán tus alas por la eternidad". El resultado es excelente. Me encantó. Abrazos.

Jorge Luis Estrella

25.4.10  
Blogger Kellypocharaquel said...

¡¡¡Maravilloso y mágico tu poema!!!
Felicitaciones Liliana querida.
Gracias Gustavo y excelente tu trabajo.
Besos grandes
Raquel Luisa Teppich

26.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso poema donde el abandono nos hace comprender que hay otros designios, pero es bueno que él sepa "que cuando culmine todo te buscaré sin prisa..."
Excelente!!!
Rosa Lía

27.4.10  
Blogger Mar said...

Liliana, entrañable poema. Bendiciones.

29.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Me ha llegado muy hondo tu poema. Tiene mucho dolor contenido, lágrimas que caen hacia adentro y el terrible enigma de no saber por qué.
Celina

30.4.10  

Publicar un comentario

<< Home