5.5.10

Poema de Camilo Valverde Mudarra


AULLANDO EL SILENCIO

Niños transidos pierden las veredas,
niñas sin formas sangran sin venganzas
hambre y violencia; lucros y humaredas
beben la sangre y roban esperanzas.

Varones fatuos, hartos de monedas,
en su vileza, soban fofas panzas;
damas bufas, remilgos entre sedas,
lascivia refocilan en sus danzas.

Y los niños tiritan dolor y hambre
por la noche que exhala cruel aliento
con alaridos rotos en el viento;

el silencio, increpando en la cochambre
de entrañas, con sus vahos, al sol sangriento,
culpa al poder del crimen avariento.

© Camilo Valverde Mudarra

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una voz fuerte y valiente para denunciar y repudiar las injusticias contra nuestros niños.
¡Excelente tu poema, Camilo!
Felicitaciones y un gran abrazo
María Rosa León

5.5.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Excelente poema, rico en imágenes y léxico.

abrazos
Elisabet

5.5.10  
Anonymous Betty Badaui said...

Camilo, tu sensibilidad aunada a tu potencia, para desnudar las injusticias que sufren muchísimos niños, demuestran tu personalidad noble, va un gran abrazo.
Betty

7.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Esaaaaaaa! ese es el punto del poema, disponer los fusiles contra el poder, aguante che, dale para delante, muy bueno el poema. Lucas Andrín.

7.5.10  
Blogger Unknown said...

Hola Camilo
nuevamente admiro tu talento para el poema que golpea y nos habla de un mundo real y doloroso. Gracias por estar siempre atento a esta parte del mundo que necesita tanto de nuestra mirada. Un gran abrazo. Eduardo Chaves

8.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno Camilo!!! Sensibilidad, potencia y construcción poética, gracias!!!!! Un abrazo, María Chapp

9.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Quería haner comentado a Lucas Andrín, Mª Chap y otros, pero no los encuentro en esta página ni en la otra, Perdomadme.
Saludos, Camilo

11.5.10  
Blogger Gustavo Tisocco said...

Camilo todos los comentarios se publican, y todos los poetas mes a mes se publican también te digo por que vi que ponías que no encontrabas a Betty Badaui, ahora no enunetras tus comentarios.
Aviso.
saludos.

11.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Quiero felicitar a Gus por su labor, su amor por la poesía y la gran ayuda que nos hace a todos nosotros, que a muchos ni nos conoce ni trata, pero, fiel y atento, nos mantiene y publica sin cansancio y sin problema.

A todos, los que se lanzan y vienen a estas páginas a leerme y hacer su comentario, quiero darles este simbólico abrazo de hermano que trasapa fronteras y lejanías en brazos de la poesía.
Salidos, Camilo Valverde

11.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Gus:
Creo que no me entendiste, me refiero al comentario que me has dejado en mi Soneto "AULLANDO EL SILENCIO". No es que yo buscase los comentarios, ya sé que se publican todos, lo que buscaba es el poema de Bety o el de algún otro poeta, para yo dejar allí mi comentario y no lo hallé. No digo que ello te ataña a ti, sino a nosotros: Puede ser que ella ese mes no te lo mandase, que yo no lo viera, o cualquier otro motivo, no sé; pero quería que ella lo supiera.

Saludos, Camilo Valverde

29.5.10  

Publicar un comentario

<< Home